Liberarse de una pelea sin resentimientos fomenta el bienestar, la libertad y un deseo de vivir en plenitud
Becky Krinsky – Life Coach
Las peleas consumen tiempo preciado y mucha energía. Distraen de las cuestiones importantes y productivas de la vida. Llenan de resentimientos y frustraciones al alma.
Para poder terminar con un problema se requiere tener la claridad necesaria para aceptar que a pesar del orgullo o del dolor que se siente, uno ganará su paz y, por lo tanto, es mejor dejar de pelear porque no se puede llegar a una negociación.
Cargar un problema sin quererlo solucionar es como vivir en un pantano; sobre todo, implica quedarse ahogado en un pasado cruel, inhóspito y solitario. En una relación sana las personas queridas y la pareja deben de ser la parte sana que contiene y cuida el bienestar personalBeneficios de una relación sana y segura
Afirmación personal para resolver viejos problemas sin resentimientos:
Tengo la disposición para resolver los conflictos que me incomodan y me molestan. Tengo el poder para soltar las palabras que me lastiman. Quiero ser feliz. Quiero vivir en armonía. Busco lo bueno en los demás. Escucho sin discutir. Respeto y reconozco las diferencias. Me libero de los problemas que no me sirven ni me ayudan. Siempre se puede encontrar una forma para reiniciar con una nueva actitud cuando las cosas no han funcionadoCómo reiniciar el camino si las cosas no han funcionado
Como se solucionan los problemas y sin guardar rencor:
1. Para solucionar un conflicto hay que tener decisión y determinación. Cuando la necesidad es mayor que el orgullo y el ego, la visión del conflicto se reduce a la búsqueda de la solución.
2. Es imposible tratar de cambiar a los demás. Aceptar que las personas y las circunstancias son como son, se puede tener una visión clara y objetiva.
3. Cada situación tiene su tiempo, cada persona tiene su visión. Los problemas que no se resuelven causan daño y limitan la calidad de vida. Aprender a dejar ir el tener la razón es un acto de valor necesario para vivir en armonía y ser feliz.
Con información de www.recetasparalavida.com. EC
Si ya arregló su situación personal pero le queda la profesional, tal vez necesite:
Inversiones y socios para emprender un negocio