Cómo cerrar ciclos efectivamente

Para tener inicios sanos, es importante no cargar pendientes y cerrar ciclos para seguir adelante

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Un ciclo es un proceso que tiene un principio, un desarrollo y un final. Los ciclos tienen un propósito específico. Cuando este fin se logra, uno puede continuar buscando nuevos retos.

Pasos necesarios para poder cerrar ciclos:

1. Reconocer los logros y poderlos agradecer.

2. Aprender a soltar los apegos y la comodidad.

3. Hacer un recuento de los logros objetivos.

4. Hacer inventario emocional.

5. Reconocer los errores y valorar los aprendizajes.

6. Valorar los esfuerzos con orgullo.

7. Establecer nuevas metas.

8. Tener el valor para volver a emprender una nueva ruta.

El proceso de evaluación y balance se inicia haciendo preguntas básicas como: 

¿Qué aprendiste en este ciclo? ¿Qué te llevas y que dejas? ¿Qué puedes aplicar de lo que acabas de aprender? ¿Qué puedes agradecer? ¿Eres mejor persona gracias a lo que acabas de concluir?

Si tu balance es positivo, felicidades; estás cerrando un ciclo con ganancias emocionales como bienestar, seguridad y compromiso, comportamientos que ayudan a mejorar tu calidad de vida.

Si el balance es negativo, también felicitaciones, pues ya sabes dónde iniciar el proceso; reconoce las áreas débiles y fíjate cómo las puedes fortalecer.

Afirmación personal para cerrar ciclos con efectividad:

Tengo el valor de cerrar el ciclo que estoy terminando. Me siento una persona plena y reconozco el tiempo y el esfuerzo que hice para que el compromiso que hice conmigo y con mi proyecto se haya logrado. Doy las gracias por todo lo que aprendí.

Cierre de ciclos:

1. El principal objetivo de cerrar ciclos es ponernos en paz con el pasado inmediato para seguir adelante sin que lo vivido nos afecte.

2. La gratitud y la mente positiva permiten visualizar el bienestar y por lo mismo, no se atora en los reproches que los errores pueden contener.

3. El término de ciclos constituyen marcadores que ubican y agilizan el camino. Hay que reconocer los logros, el esfuerzo y el aprendizaje para forjar un futuro más claro y eficiente.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares