¿Te gradúas este año? Envía tu solicitud FAFSA lo antes posible

Ten en cuenta que los estados y las escuelas pueden tener plazos más tempranos para otorgar subvenciones

El requisito principal para obtener ayuda financiera para la universidad es a través de la solicitud FAFSA, que para el año 2023-24 está disponible desde el pasado 1 de octubre. Tal vez te preguntes: ¿Por qué la prisa por llenarla si el próximo año académico comienza hasta el otoño? Porque la regla general es que la asistencia se ofrece por orden de llegada, además de que los estados y las escuelas pueden tener plazos más tempranos para otorgar subvenciones; o sea que, mientras más pronto llenes y envíes tu solicitud, más oportunidades tendrás de obtener toda la ayuda financiera posible.

Considera que completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es fundamental si deseas calificar para cualquier tipo de ayuda financiera, lo mejor es que ahora es más fácil y rápido que nunca. 

No hay límite de ingresos para obtener la ayuda federal

La solicitud FAFSA debe presentarse cada año que un estudiante espera recibir cualquier forma de ayuda financiera, incluidos préstamos estudiantiles federales, subvenciones y trabajos de estudio y trabajo. Muchos estados, escuelas y programas de becas también requieren información de FAFSA para sus decisiones de otorgamiento. Uno de los conceptos erróneos más comunes es: «No califico porque mi familia gana demasiado». No dejes que esto te impida considerar sus opciones de financiamiento: solicita independientemente de cuánto gana tu familia, ya que no hay límite de ingresos para la ayuda federal para estudiantes.

La solicitud en línea está disponible en el sitio web de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes. En los últimos dos años, la FAFSA ha cambiado para aceptar los impuestos del año anterior, por lo que no es necesario esperar hasta que se completen los impuestos de 2022; puede usar sus impuestos de 2021 para completar la FAFSA para el año escolar 2023-2024.

Gorro de graduación sobre billetes de cien dólares
La ayuda financiera es clave para tu carrera universitaria.

Llenar tu solicitud es rápido y fácil

Completar el formulario FAFSA no toma mucho tiempo, generalmente menos de una hora, y puedes usar una herramienta de datos del IRS que te permite completar gran parte de su información. La solicitud hace preguntas sobre los ingresos y las finanzas del estudiante (y su cónyuge si está casado) y los padres del estudiante, además de preguntas sobre los planes educativos del estudiante.

Para el próximo año académico, puede enviar el formulario ahora. Generalmente, la fecha límite federal es el 30 de junio para el ciclo de solicitud actual. Sin embargo, los estados y las escuelas pueden tener plazos más tempranos para otorgar subvenciones específicas del estado. 

Ten en cuenta que la financiación es limitada y, a menudo, se asigna por orden de llegada. ¡Así que asegúrate de enviar tu solicitud lo antes posible!

Si te estás preguntando: «¿La aplicación de este año es más fácil o más rápida?». La respuesta simple es sí, todo lo que tienes que hacer es ir al sitio de Ayuda Federal para Estudiantes, y la tecnología inteligente te ayuda a omitir las preguntas que no aplican a tu caso en particular. EC

Con información de Préstamos Privados para Estudiantes de SoFi y Brandpoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares