Como diría el mismísimo Vicente Fernández en una de sus canciones más emblemáticas: “No cabe duda que también de dolor se canta, cuando llorar no se puede”, nos despedimos de él entre ovaciones recordando sus mejores temas.
Con una carrera de más de 50 años en el medio artístico, millones de copias vendidas y miles escenarios a reventar, no cabe duda de que el paso de Vicente Fernández por la música regional mexicana es imprescindible para el mundo.
Tras su fallecimiento a los 81 años en una cama de hospital en Guadalajara, Jalisco, El Chente cierra una era en la música ranchera y nos deja con su obra para la posteridad.
Canciones más escuchadas de Vicente Fernández
Es imposible tener una métrica de cuáles son sus canciones más escuchadas teniendo en cuenta que su carrera comenzó mucho antes de que se popularizaran las redes sociales y servicios de streaming como YouTube o Spotify.
Sin embargo, tan solo tomando en cuenta esos números, podríamos generar una lista con las canciones más escuchadas de Vicente Fernández según Spotify.
Mujeres Divinas
Con 93 millones de reproducciones en Spotify, esta canción de El Chente ocupa el primer lugar en reproducciones.
Muere Vicente Fernández y con él, se extingue la música ranchera mexicana
Hermoso Cariño
Una de las canciones que no pueden faltar en cualquier fiesta mexicana. En Spotify esta canción acumula 83.6 millones de reproducciones en Spotify.
Acá entre nos
Aunque en Spotify tiene 72 millones de reproducciones. En YouTube es la canción más escuchada con 155 millones de reproducciones (solo en un video).
Los Ángeles Azules celebran 40 años de carrera
Estos celos
«Te miré… estabas tan bonita». Es así como empiezan la mayoría de las indirectas en México. Y Estos celos tiene 56 millones de reproducciones en Spotify.
Un millón de primaveras
Aunque en Spotify es la que tiene el rango de crecimiento más grande (recientemente) es el quinto lugar con más reproducciones: 49 millones.
Encuentre todo para sus eventos
Servicios y productos para eventos y fiestas
EMOTIVO MOMENTO 🙌🏼
Alejandro Fernández le canta a su padre, Vicente Fernández, con su madre a un costado.
Al final de su interpretación, Alejandro le dio un beso a su mamá y al féretro de Vicente.