El Centro de Convenciones de Los Angeles acogerá durante todo el fin de semana una gran explosión de arte para todos los públicos

Los Angeles aún sigue inmersa en la tarea de tomarse más en serio. El LA Art Show, cuyas puertas abrieron el jueves hasta el domingo 14 de enero en el Centro de Convenciones, es una buena muestra de ello. Están las voces que dicen que la exposición de arte en la que participan más de 100 galerías y 20 países diferentes es ya una muestra con tendencia a emularse con Art Basel o ARCO en Madrid. Otros simplemente ven una feria de carácter comercial.

En medio del debate está el arte latinoamericano que ha curado la argentina Marisa Caichiolo y que se ha convertido, un año más, en el gran atractivo de la feria. Están los murales de José Clemente Orozco, que se pueden ver por primera vez en Estados Unidos —de la mano del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara— o la catársis en forma de bolsas de boxeo con las caras de unos cuantos políticos con los índices de popularidad por los suelos, incluyendo al presidente Donald Trump, George Bush, José María Aznar, Vladimir Putin o Nicolás Maduro, por mencionar algunos. La obra es del cubano Antuan Rodríguez.

“Este año mantenemos la misma filosofía, la de incoporar más museos, más proyectos que tengan que ver con la parte de educación dentro de la feria, diálogos, conferencias, que es sumamente importante y siempre desde la mirada latinoamericana”, explica Caichiolo, que quiso desmarcarse de la saturación de arte latino del año pasado con la exposición Pacific Standard Time con elementos nuevos.

Lo del cubano Rodríguez y sus bolsas de boxeo llaman mucho la atención por la oportunidad de interacción que ofrecen. Rodríguez define su proyecto como “una forma de catársis, un proyecto de sanación, una herramienta para sacar el rencor y la mala energía que mucha gente lleva dentro”. Además dice que “los políticos son una gente contaminante que han perdido su oportunidad. Ya nadie cree en ellos”.

Es la parte interactiva de una feria con mucho que ofrecer hasta el domingo. Habrá hasta 20.000 obras para contemplar y adquirir, con un movimiento que se espera alcance los 70.000 visitantes y supere los 30 millones de dólares en venta, con incentivos como la presencia del actor Matthew Modine presentando fotos que realizó durante el rodaje de “Full Metal Jacket”, de 1987, a las órdenes del genio Stanley Kubrick. Y obras de Picasso, Miró o Dali para los gustos más clásicos. Arte en Los Angeles durante todo el fin de semana. EC 

Para más información, visite www.laartshow.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes