El delantero mexicano tiene que aprovechar que todavía tiene cartel para jugar en Europa

El “Chicharito” Hernández no conoce la estabilidad. No echa raíces en ningún lado. Pero no es porque lo hayan echado o le guste ser un vagabundo, sino por querer superarse, por intentar tener más actividad.

A Javier le tiran con todo porque no logra ser referente, titular indiscutible, la primera opción. Lo califican hasta como un jugador inflado por los medios. Pero el tapatío rinde cuando es requerido. Tal vez sucede que en un fútbol tan físico como el europeo y donde hay que partírsela con tanto “ropero” para ganar un balón, y encima competir con otros delanteros más altos y fornidos de tu mismo equipo, no le dan la confianza que merece.

Ser un buen jugador en ligas como la inglesa, la alemana y la española es un gran mérito, y si lo eres en una posición que está reservada para unos cuantos, la puntuación crece. Y el “Chicharito” ha demostrado ser un buen jugador, y si con los “Martillos” no le dan minutos, no faltará equipo que se interese por sus servicios, aunque sea de goleador emergente.

El nuevo equipo de Los Ángeles, en la MLS, mostró interés por el mexicano, pero Javier prefiere quedarse en Europa… y tiene argumentos para mantenerse más tiempo en las grandes ligas.

Si Moyes lo sigue congelando en la banca, hay equipos que, de acuerdo a la prensa británica, han levantado la mano para preguntar por el delantero, entre ellos se mencionan al menos a dos grandes: Manchester United y Arsenal. Sus condiciones, que son vastas, tal vez no son las que necesita el técnico del West Ham, pero habrá otros que sí puedan aprovechar los goles que el mexicano tiene bajo la manga.

Lo que hace falta es que, además de tenerle fe, hay que tenerle paciencia. Hay otros delanteros que nomás no la meten pero que no dejan de jugar en sus equipos, solo porque su corpulencia y estatura les permiten de pronto prender un rebote o un balón por arriba, aunque en términos generales sean unos troncos. Y Javier ha demostrado habilidad, entrega y goles, por eso sigue siendo una opción atractiva en el Viejo Continente. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes