Javier Hernández regresa a la Liga Premier con un equipo de media tabla, pero donde lo espera el tipo de fútbol que mejor se adapta a sus cualidades

West Ham será el nuevo equipo del “Chicharito” Hernández. Es uno de los equipos con más historia en el fútbol inglés, pero que no ha ganado un solo título de primera división. Es más, este año no participará en ninguna competencia europea porque terminó en décimo puesto en el torneo que acaba de terminar.

Luego de dos temporadas con el Bayern Leverkusen, el mexicano decidió firmar con los “Hammers”, que pagaron una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El máximo goleador de la Selección Mexicana se sigue cotizando bien, aunque comparado con las monstruosas cifras que se pagan por otros jugadores, su carta parece ser un poco modesta.

¿Por qué no siguió con las aspirinas hasta terminar su contrato? El equipo alemán es protagonista asiduo en la Bundesliga, en la Europe League y la Champions; sin embargo, parece que la relación con el delantero azteca se había enfriado últimamente. Algunos dicen que le dio “estrellitis” y que se creía la última Coca Cola del desierto. Lo cierto es que la directiva del cuadro alemán decidió aprovechar el cartel que todavía tiene el mexicano en Europa, para sacarle provecho a su inversión.

A su nuevo equipo llega en calidad de astro. Días después del anuncio de su fichaje se hizo sentir la influencia que tiene el delantero. Los seguidores del West Ham en sus redes sociales aumentaron dramáticamente. La directiva del cuadro londinense sabe que eso significa que entrará más dinero a sus arcas con las camisetas y otros afiches relacionados con el “Chicharito”.

Javier sigue con el instinto goleador encendido, aunque en cada equipo en el que ha estado empieza deslumbrante la primera temporada, pero le ha costado trabajo mantener el mismo ritmo en las posteriores. Lo bueno es que sigue jugando en Europa y que tendrá un lugar seguro como titular.

El estilo de juego del ariete mexicano encaja bien en el tipo de fútbol de la Liga Premier, donde podrá explotar su remate a puerta de cara al arco, sin tener que salir tanto del área para fabricar jugadas. A ver cómo responde en su primera aparición cuando los Hammers visiten en Old Trafford al Manchester United, un reencuentro que podría ser memorable para el mexicano. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes