Las nuevas generaciones ven más difícil comprar una casa, por eso ha aumentado el número de inquilinos en EEUU

El aumento de la deuda estudiantil, de los precios de las viviendas y otros factores económicos han golpeado a muchos “millennials” y los han hecho creer que no pueden comprar una casa o apartamento.

Al observar las tendencias actuales, un estudio reciente descubrió que más jefes de familia en EEUU están actualmente rentando una vivienda, más que en los últimos 50 años. Con un número creciente de inquilinos, a muchos les preocupa que nos estemos convirtiendo en una nación de inquilinos en lugar de una nación de propietarios.

Esto es más evidente con la generación más joven, las personas menores de 30 años, que según el Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares ahora representan el 50 por ciento de todos los inquilinos en los EEUU.

Entre 2012 y 2015, la renta promedio ha subido un 8,24 por ciento, llegando a $959. Cuando combina eso con el pago de utilidades, el depósito y el alquiler del primer y último mes, es mucho dinero que se tiene que gastar en algo de lo que nunca será dueño.

Entonces, ¿por qué la gente elige rentar? Una razón es que muchos no se dan cuenta de que, al igual que los teléfonos, los automóviles y otras muchas cosas que utilizamos a diario, los hogares han cambiado.

A medida que aumenta la demanda de vivienda y los precios de las viviendas nuevas y las existentes siguen aumentando, las casas prefabricadas se han convertido en una opción atractiva para los estándares de los compradores de vivienda.

En 2016, el precio promedio de venta de una casa prefabricada sin el terreno fue de alrededor de $70,600; es decir, un promedio de $48.82 por pie cuadrado, lo que los convierte en una solución asequible para los inquilinos que buscan convertirse en propietarios.

“Creemos que las casas prefabricadas ofrecen una gran solución para muchas familias que buscan viviendas asequibles”, dice Eric Hamilton, presidente de Vanderbilt Mortgage and Finance Inc.

El mercado de la vivienda ha cambiado y con este cambio, las casas prefabricadas han brindado nuevas oportunidades para convertirse en propietarios. EC 

Con información de Brandpoint

Compartir

Más artículos de interes