Carlos “El Pibe” Valderrama ya tiene a sus favoritos para disputar la final del Mundial

Su melena repleta de rizos es inconfundible. Durante varios años fue el cerebro en el mediocampo de la selección colombiana de fútbol, con la que disputó tres Mundiales. Una generación dorada que además de tenerlo a él como comandante, tenía en sus filas a elementos como Freddy Rincón, Leonel Alvarez, “El Tren” Valencia y Faustino Asprilla. Se llama Carlos Valderrama y le dice “El Pibe”. Era el número 10 de la selección cafetera y uno de los jugadores más talentosos de todos los tiempos.

El pasado fin de semana Valderrama se hizo presente en un evento en el Stonewood Center de la ciudad de Downey, como parte del Tour Estadio FiOS, de Verizon, donde firmó autógrafos y se tomó fotos con la gente que se acercó al reconocer al ídolo colombiano.

El ex futbolista tuvo unos minutos para hablar del Mundial y de cómo ve a Colombia de cara al torneo. “La gente está entusiasmada por los equipos que hay, por lo jugadores, por las expectativas que hay por ver un gran Mundial. En cuanto a la selección (Colombia), pienso que tenemos un gran equipo, yo estoy muy optimista de que vamos a pasar la primera ronda, ya después veremos con quién nos toca”, comentó Carlos.

Respecto a si la ausencia del goleador Radamel Falcao le va a afectar al equipo, Valderrama respondió: “Hay otros jugadores. No podemos jugar con diez. Hay otros que lo pueden reemplazar”.

En cuanto a una posible comparación de este equipo con aquel del cual él formaba parte, “El Pibe” declaró que “son distintas. No se pueden comparar, son épocas diferentes. Nosotros fuimos a tres Mundiales seguidos, pero estos muchachos pueden seguir con la continuidad porque tienen a jugadores jóvenes y a un buen técnico. Esperemos que sigan así”.

Sobre cuáles son las selecciones que considera pueden llegar a la final, Valderrama se decantó por dos sudamericanos. “La final puede ser entre Brasil y Argentina, si logran pasar”, comentó. “Brasil es el favorito. Vamos a ver. Yo pienso que la presión le puede afectar un rato pero esperemos que no”. EC

Más artículos de interes