Chef Rafael Palomino

Sus pasos hacia el éxito

Cuando cursaba el bachillerato, Rafael obtuvo un empleo en el “River Café” de Larry Forgione, lo que marcó su gusto por la comida y lo motivó a seguir por un camino que le deparaba mucho éxito. Terminado su bachillerato, Rafael inició sus estudios de mercadotecnia y algunos de francés, y a los 19 años emprendió su nueva aventura en Francia, donde permaneció durante un año especializándose en el arte de la buena cocina bajo la tutela del reconocido chef Michel Guèrard. “Aún recuerdo mi experiencia en Francia como si hubiera sido ayer. Parte de mi entrenamiento consistía en ir al mercado en las mañanas a escoger las frutas, vegetales y hierbas que utilizaríamos en la preparación de las comidas, aproximadamente unas 20 por día”.

Una carrera ascendente

Al concluir su entrenamiento regresó a Estados Unidos, donde empezó a trabajar nuevamente con Larry Forgione, esta vez en el reconocido restaurante “An American Place”, donde permaneció durante tres años. A partir de allí, Rafael emprendió su ascenso meteórico, el cual incluye la apertura de bares y restaurantes, así como la publicación de varios libros de cocina como Bistro Latino, Recetas Festivas para Invitar al Estilo Latino, Nueva Salsa y Fiesta Latina. Otra actividad en la que Rafael está muy involucrado en es la Asociación de Chefs Hispanohablantes, la cual surgió para cubrir la necesidad que existe entre los jóvenes que desean seguir una carrera culinaria y no tienen la orientación necesaria.

El chef Rafael Palomino actualmente está trabajando en la campaña promocional de Heineken Premium Light, por lo que preparó algunas recetas propicias para el verano. Ser vocero de Heineken ha sido algo natural para este colombiano, que tiene en su haber la apertura de dos bares donde ofrecen diferentes platos de su propia creación. Sus planes son abrir otros restaurantes y continuar trabajando con productos de buena calidad como Heineken.

Rafael Palomino considera que a pesar de las dificultades actuales, en este país todavía el sueño americano continúa vivo, por lo “que las personas que vienen deben tener cierta disciplina para lograr sus objetivos, porque todavía hay muchas oportunidades que no se pueden dejar pasar”.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares