Consejos para comprar una casa en foreclosure

Redacción EC | Junio 19 2012

Algunos analistas dicen que la recuperación ha comenzado y que los precios de casas pueden subir a finales de este año. Esto significa que puede ser la última oportunidad para conseguir una casa económica y bajas tasas de interés. Pero antes de hacer una oferta, considere las siguientes recomendaciones para obtener mejores resultados:

1: Prepárese. Antes de comenzar su búsqueda, obtenga una pre-aprobación para una hipoteca, de modo que cuando se presente una buena oportunidad, esté en condiciones de presentar una oferta de inmediato. Un agente de bienes raíces con experiencia puede guiarlo a través del mercado de propiedades con ejecución hipotecaria (foreclosure) o venta acelerada (short sale).

2: Investigue. Averigüe si hay alguna retención no revelada sobre la propiedad y si el vendedor está atrasado en sus impuestos de propiedad. Esta información será fundamental en la toma de decisiones. Trabaje con su agente para ase-gurarse de que en el contrato se especifique que los impuestos en mora, los gravámenes (liens) o las evaluaciones, serán pagados antes de que tomar posesión de la propiedad.

3: Haga inspeccionar la casa. Una inspección de la propiedad le da la confianza para seguir adelante con su compra, ya que tendrá el mayor conocimiento posible acerca de la condición de la propiedad. Un inspector se encargará de revisar el estado de: techo, ático, aislamiento, cimientos, sótano, componentes estructurales, plomería y sistemas eléctricos. Asegúrese de encontrar un inspector certificado con experiencia. Para encontrar uno en su área, visite www.ASHI.org.

4: Analice los costos. En el caso de propiedades foreclosure y short sale, recuerde que el precio es sólo uno de los as-pectos a considerar. Una vivienda casi siempre requieren algún tipo de reparación. Después de recibir su informe de inspección, calcule los costos relacionados con las reparaciones necesarias, el mantenimiento o las mejoras de eficiencia energética.

5: Conozca el vecindario. La ubicación debe ser una consideración principal en la compra de propiedades. Es probable que en estos lugares se note una recuperación más lenta que en otras que no han sido muy afectadas por la economía. Cuando decida comprar, considere la ubicación como un aspecto igual de importante que el precio de la vivienda.

Información cortesía de ARAcontent

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares