Redacción EC | Octubre 2012

El Procurador General Kamala D. Harris anunció que se empezarán a enviar formularios de reclamo a aproximadamente 432,584 prestatarios de California que perdieron sus viviendas a causa de una ejecución hipotecaria entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, quienes pueden ser elegibles para recibir un pago de arreglo conforme a un acuerdo nacional firmado el pasado mes de abril.

Los prestatarios que reciban los formularios deben haber tenido hipotecas de estas instituciones financieras: Ally/GMAC, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase y Wells Fargo. La cantidad del pago dependerá del número total de prestatarios que decidan participar. Se espera que los cheques sean enviados por correo a mediados de 2013.

Los paquetes que contienen una carta del Departamento de Justicia de California, un formulario de reclamo y una hoja de respuestas a las preguntas más frecuentes se estarán enviando por correo a los prestatarios elegibles hasta el 12 de octubre.
Los prestatarios elegibles deben completar el formulario de solicitud y enviarlo lo antes posible o presentar el formulario de solicitud en línea en www.nationalmortgagesettlement.com. La fecha límite para cualquier reclamo es el 18 de enero de 2013.

Los prestatarios que tengan preguntas o necesita ayuda para presentar un reclamo pueden llamar al 1-866-430-8358, o enviar sus preguntas por correo electrónico a: [email protected], de lunes a viernes de 5 a.m. a 5 p.m. (Hora del Pacífico).

No es necesario que los prestatarios elegibles demuestren el daño financiero para recibir un pago, ni renunciar a su derecho a presentar una demanda contra su administrador hipotecario o para participar en otro proceso de revisión in-dependiente.

Los prestatarios elegibles pueden recibir el pago de este acuerdo incluso si participan en otro proceso de reclamo de ejecución hipotecaria. Sin embargo, cualquier pago recibido puede reducir los pagos que el prestatario puede ser elegible para recibir en cualquier otro proceso de ejecución hipotecaria u otra demanda o procedimiento legal.

Si cree que pueden calificar para un pago, pero no recibió una notificación porque se ha mudado, llame al 1-866-430-8358, o envíe una dirección actualizada por correo electrónico a: [email protected], de lunes a viernes de 5 a.m. a 5 p.m. PST. EC

SHARE

Más artículos de interes