Actividades para compartir tiempo con la familia

Redacción EC | 2 de abril de 2012

 

Las comunidades hispanas de los Estados Unidos organizan festivales o actividades familiares para celebrar a los más pequeños durante el Día del Niño. Sin embargo, los padres no tienen que esperar a la llegada de un feriado específico para disfrutar en familia.

 

A continuación encuentre algunas ideas creativas que puede usar para celebrar con sus seres queridos:

 

• Organice una competencia de cocina. Ponga fin al argumento interminable de quién cocina mejor, y haga su propia competencia culinaria amistosa. Invite a sus familiares a participar y a traer sus platillos favoritos, y deje que los niños ayuden en la preparación de esas delicias.

 

• Sea turista por un día. Si vive cerca de una gran ciudad, explórela como si fuera un turista. Visite un museo o pasee en un autobús de turismo. Incluso los pueblos pequeños tienen historias magníficas y hermosos sitios ocultos. ¡La clave es descubrir algo nuevo del lugar donde vive!

 

• Los videojuegos no son solamente para niños. Diviértanse en familia realizando actividades que les gustan a sus hijos. Hay una amplia gama de videojuegos compatibles con el sistema Wii para toda la familia, fáciles de seleccionar y de jugar, independientemente de la edad. Por ejemplo, la versión más reciente Mario Party 9 para Wii tiene 80 minijuegos nuevos, mezclando acción cooperativa y competitiva.

 

• Cree un tablero de metas familiares. Los tableros de metas son una forma ideal de estimular sueños y aspiraciones para sus hijos. Reúna a la familia y hablen de los propósitos y aspiraciones de cada miembro. Asegúrese de que cada cual aporte un objetivo o deseo, incluyendo los niños. Los objetivos pueden ser tan simples como “tomarse unas vacaciones en familia” u “organizar una reunión familiar”.

 

• Realice una sesión fotográfica familiar. Tome la cámara y deje que tus hijos decidan el vestuario y poses para organizar una divertida sesión de fotos familiares. Usen interiores y exteriores como fondo y túrnense para tomarse fotos mutuamente.

 

Independientemente de la actividad, es importante dedicar tiempo a pasarlo en familia. No tiene que ser un gran acontecimiento para captar la alegría que los niños le dan a tu vida. Incluso la experiencia familiar más simple puede convertirse en un recuerdo magnífico. EC

 

Información cortesía de Metro Editorial Services

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares