Ronaldo rompe la marca de goles en España

 

Las marcas se hicieron para romperse y el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo rompió la de goles en una temporada al marcar dos tantos en la victoria de los merengues ante el Almería en la última fecha de la liga de España, llegando así a la cifra de 40 goles. De esta forma el lusitano dejó en segundo lugar a Telmo Zarra y Hugo Sánchez, dos figurones que ostentaban el título con 38 goles en su haber.

Nada fácil. En 60 años solo estos dos gigantes habían logrado la hazaña. El vasco Zarra lo consiguió primero en la temporada 50-51 como delantero centro del Athletic de Bilbao, un portento que además consiguió 6 Pichichis a lo largo de su carrera.

No fue sino hasta el 5 de mayo de 1990 cuando el mexicano Hugo Sánchez igualaba la marca con un triplete en la victoria del Real sobre Oviedo, lo que también significó la quinta Liga consecutiva de aquel inolvidable equipo merengue. “Hugol”, al igual que Zarra, también se destapó con 5 Pichichis en su palmarés.

Ahora le tocó a este portugués imparable en el área enemiga y que se ha ensañado pulverizando las redes con un hambre de gol insaciable. Cristiano ha sabido aprovechar el poder ofensivo que tiene el cuadro blanco que le genera un gran número de llegadas al arco, y el empuje que tiene sumado a la velocidad de piernas y a sus endiablados tiros libres le han servido para ganar su primer Pichichi en su segundo año con los merengues.

La temporada anterior no le fue nada mal a quien llegó del Manchester United en el traspaso más caro de la historia. El de Madeira se destacó con 26 goles en su haber, 8 por debajo de Lionel Messi que acumuló 34.

Este año el Real se quedó sin Liga y sin Champions pero no dejó de ganar partidos con marcadores abultados, de lo que sacó provecho Ronaldo. Con 11 goles en cuatro partidos de la recta final, el ariete tuvo el impulso suficiente para imponer la nueva marca de 40 tantos. Sin duda un logro impresionante en su carrera.
Cierto, tiene fama de vedette, de que se tira mucho, de que sólo es un producto mediático. Pero su cuota goleadora lo avala como uno de los delanteros más efectivos del mundo y mientras siga anotando, todo lo demás es irrelevante. EC

 

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares