Honda hace un retiro voluntario de miles de vehículos


 

 

 

El gigante japonés Honda anunció que hará un retiro en el mercado de Estados Unidos de 383,000 unidades para reparar el sistema de bloqueo de ignición. Los modelos afectados son el Civic, el Accord y el Element de los años 2003 y 2004.

Según el fabricante, se han detectado casos y recibido quejas de que se puede sacar la llave del encendido sin importar en qué posición sea colocada la palanca de velocidades, cuando lo indicado es que solamente se pueda hacer esta acción cuando la palanca está en la P de “Parking”. Si no se realiza de esta manera y no se aplica el freno de estacionamiento para bloquear las ruedas, los vehículos en la lista de retiro podrían rodar involuntariamente.

Honda anuncia el retiro para alentar a todos los propietarios de vehículos afectados a llevar su unidad a un distribuidor autorizado, tan pronto como reciba la notificación de que su vehículo requiere reparación. La notificación a los clientes se iniciará a finales de septiembre de 2010.

Además de contactar a los clientes por correo, después del 20 de septiembre de 2010, los propietarios de estos vehículos podrán determinar si el suyo necesita una reparación a través del internet o llamando por teléfono a Honda. Para ello visite www.recalls.honda.com o llame al 1-800-999-1009 y seleccione la opción 4.

Fallas en el nuevo Element
El modelo Element del 2010 también fue puesto en la lista de retiro –con un total de 585 unidades–, para restablecer el cable de cambios de la transmisión automática.

Al parecer, durante el montaje del vehículo algunos cables de cambio no se instalaron correctamente, lo que con el tiempo haría que el cable se desconectara parcialmente. Como resultado, el conductor puede mover la palanca de cambios, pero la transmisión no puede ser engranada en la marcha seleccionada.

Honda anuncia este retiro para alentar a todos los propietarios de vehículos afectados para que lleven sus autos a un distribuidor autorizado tan pronto como se reciba la notificación de esta retirada de Honda. La notificación a los clientes se inició el pasado 9 de agosto de 2010.

Información y foto cortesía de Honda News

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares