Aprenda a conducir sin estrés en el tráfico pesado


Para los millones de estadounidenses que van al trabajo en auto, la hora de mayor tráfico puede ser una de las partes más largas y estresantes del día. El estadounidense promedio pasa 36 horas anuales en embotellamientos de tráfico, una cifra que aumenta en las principales ciudades de la nación, según un artículo publicado por la revista TIME en julio del 2009. Además, un estudio reciente realizado por Forbes revela que las horas de mayor congestión son uno de los peores momentos del día para la seguridad de tráfico. Sin embargo, no tiene que ser necesariamente así.

Siga estos consejos que le ayudarán a reducir el estrés y llegar seguro a su destino:

1. Evite distracciones. En vez de hacer múltiples cosas a la vez, use el tiempo que está en el auto para liberarse del estrés y relajarse. Aunque es probable que tenga varias gestiones pendientes o algunas llamadas de trabajo que debe hacer, las distracciones mientras conduce pueden implicar serias consecuencias, tanto para usted como para los demás conductores.

2. Siga la velocidad que lleva el tráfico. Cumplir con los límites de velocidad es un acto legal y responsable. Sin embargo, ir a menor velocidad que los demás autos que le rodean puede provocar serios accidentes. Manténgase al ritmo del flujo de tráfico, pero incluso si viajar al límite de velocidad le hace sentir incómodo, maneje por la senda de la extrema derecha.

3. No conduzca agresivamente. Aunque piense que puede evitar los embotellamientos arrancando a toda máquina, superando los límites de velocidad y cambiando constantemente de carril, lo cierto es que no podrá hacerlo. La conducción agresiva no sólo disminuye significativamente la economía de combustible por milla, sino también la seguridad en la carretera en general, y además, provoca estrés y tensión innecesarios.

4. Salga temprano para llegar más rápido a su destino. Si sale más temprano o más tarde de la hora pico, podrá evitar los momentos de mayor congestión de tráfico. El tránsito con paradas y arranques continuos afectan la eficiencia del consumo de combustible y pueden ser un enorme dolor de cabeza, por lo que si sale cinco o diez minutos antes (o incluso si toma otra ruta completamente distinta) podría evitar la congestión de tráfico, e incrementar su eficiencia de consumo de combustible para ahorrar dinero.

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares