Millones llegan al Obelisco para celebrar con la selección de Argentina

Según estimaciones, al menos 4 millones de personas llegaron hasta el Obelisco de Buenos Aires y alrededores para celebrar con la selección de Argentina la victoria en Qatar 2022.

Desde las autopistas aledañas las camisetas albicelestes y las banderas de Argentina se distinguen en un mar de gente. La gran mayoría de los que ahora están más cerca del Obelisco llegaron desde la noche anterior para esperar el recorrido de la selección.

https://twitter.com/TrSports13/status/1605236597091622912?s=20&t=Cf2GcHkEVjo5tr6PUqBqJA

 

Millones celebran en el Obelisco

Desde los pueblos más retirados hasta las ciudades más grandes y, por supuesto, el Obelisco en Buenos Aires, millones celebran por la victoria de Argentina en Qatar 2022.

Millones de personas inundan cada calle y cada esquina con gritos, banderas y camisetas marcadas con el número 10 de Messi en la espalda.

Sin embargo, los rostros maquillados y las banderas argentinas no se quedaron en territorio nacional, en otros países también se vivió la emoción.

 

Así festeja el mundo la victoria de Argentina en Qatar 2022

Desde el Obelisco en Buenos Aires hasta las calles de Doha, India, el mundo explotó en júbilo con los festejos por la tercera copa de Argentina.

Desde la rápida ventaja en el marcador para Argentina, la gente en varias partes del mundo estaba festejando una victoria aún no decretada.

Sin embargo, el súbito empate a 10 minutos de que terminara el juego estremeció a los hinchas argentinos que sentían que la tercera copa se les escapaba al final del encuentro.

Un partido que se alargó hasta penales terminó por darle la victoria a Argentina y, tras el último penal a favor de la albiceleste las calles se inundaron de gritos de alegría y festejos.

 

Desde el Obeslico en Argentina hasta Pakistán, así festejó el mundo

Las fiestas de celebración llegaron a las calles de Barcelona, Madrid, Doha, Qatar, Karachi, Dacca, Río de Janeiro, Ciudad de México, Miami y más ciudades alrededor del globo.

No todos eran argentinos, pero sintieron la victoria de Argentina en Qatar 2022 como propia.

Las camisetas de Messi, la pasión por el fútbol y las banderas de Argentina mantuvieron viva a una afición que no dejó de creer en la selección hasta el último minuto.

 

Líderes del mundo que felicitaron a Argentina por su victoria en Qatar

No solo los hinchas de argentina celebraron la victoria contra Francia para ganar la tercera copa mundial, también los líderes del mundo.

Entre felicitaciones y palabras de aliento, estos fueron algunos de los líderes del mundo que celebraron el triunfo de Argentina contra Francia.

  • Luis Arce, presidente de Bolivia.
  • Vladímir Putin, presidente de Rusia.
  • Nito Cortizo, presidente de Panamá.
  • Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.
  • Gabriel Boric, presidente de Chile.
  • Emmanuel Macron, presidente de Francia.
  • Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU.
  • Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
  • Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
  • Narendra Modi, primer ministro de India.
  • Lula da Silva, presidente electo en Brasil.
  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La lista sigue con decenas de mandatarios a nivel internacional que se sumaron a los festejos de Argentina.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares