Por qué el dinero cambia a las personas

La falta o el exceso de los ingresos económicos es un factor que influye en el bienestar de las personas

Becky Krinsky – Life Coach

Para muchos bendito dinero, para otros… maldito dinero. El concepto del dinero no es una condición natural. Este es el resultado de la organización estructural de la sociedad actual.

Si bien el dinero constituye un medio para vivir mejor, por ningún motivo se le debe considerar como un fin único para tener una vida plena.

El dinero no compra la felicidad y no salva a las personas de sentir depresión, ansiedad, angustia o de tener trastornos mentales o físicos.

Factores que inciden en el cambio del comportamiento y el dinero 

Universidades como Harvard, Berkeley y Utah han encontrado que entre mayor es el ingreso económico, las personas tienden a ser más individualistas, menos agradecidas y pierden fácilmente el respeto por los demás.

Mientras que en familias que ganan menos dinero, sienten la necesidad de trabajar juntos para apoyarse por lo que aprenden a depender entre ellos, creando un sentido de comunidad sólido y desarrollando mejor la inteligencia emocional.

Afirmación personal para valorar a las personas:

Mi felicidad depende de mi bienestar y mi salud mental, no tiene correlación con la cantidad de dinero o bienes que pueda acumular. Busco armonía, paz y tranquilidad. Trabajo con gusto y pasión. El dinero fluye y me llega fácilmente.

Entendiendo a las personas y el dinero:

• El valor de las personas no tiene denominación. Valorar a las personas por lo que tienen es reducirlas a darles un precio cuantitativo, cuando en realidad la gente vale por su calidad de ser, de pensar, de actuar y por lo que aportan a la sociedad.

• Cuando se elige el dinero sobre todo lo demás, la vida pierde su valor. Cuando uno se enfoca en cuánto dinero  tiene nunca hay una cantidad que satisfaga, siempre se quiere más. Más no significa estar mejor, simplemente es más.

• El dinero no da todo. El patrimonio económico es solo una herramienta para vivir con tranquilidad, pero para tener una buena vida uno debe de saber agradecer, ayudar, compartir y ser mejor.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

No busque más, aquí está todo

Encuentre casas móviles de renta

Encuentre seguros de vida aquí

Encuentre servicios de fianzas aquí 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares