Cómo aplicar para el programa Sección 8 de Santa Ana

Las solicitudes para la Sección 8 se estarán aceptando del 2 al 31 de mayo. Hay un límite de ingresos para calificar

Las personas y familias con ingresos muy bajos podrían obtener asistencia económica para cubrir parte del costo de la renta de una casa o apartamento. Esto se puede lograr mediante el Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8), un programa del gobierno federal para ayudar a familias de muy bajos ingresos, personas mayores, y discapacitados a pagar viviendas saludables y seguras en el mercado privado.

La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Santa Ana aceptará solicitudes para ingresar a la lista de espera del programa en esta ciudad. Las solicitudes se recibirán a partir del lunes 2 de mayo hasta el martes 31 de mayo del 2022 a las 11:59 p.m. Para tener acceso a la solicitud, visite www.santa-ana.org/housing.

Con un vale de vivienda, los participantes pueden elegir su propia vivienda, incluyendo viviendas unifamiliares, casas adosadas y apartamentos. La asistencia de vivienda entonces se proporciona en nombre de la familia o individuo al dueño o arrendador de la propiedad.

Límite de ingresos

1 persona: $47,100

2 personas: $53,800

3 personas: $60,550

4 personas: $67,250

5 personas: $72,650

6 personas: $78,050

7 personas: $83,400

8 personas: $88,800

¿Qué pasa después de enviar la solicitud? 

Los solicitantes serán notificados si fueron seleccionados para estar en la lista de espera del 2022. Las notificaciones se enviarán por correo postal y correo electrónico en o antes del domingo 31 de julio del 2022.

La lista de espera del Programa de Vales de Elección de Vivienda se creará a través de un proceso de lotería al azar. Solo se aceptarán 7,500 solicitudes en la lista de espera del 2022. Las solicitudes duplicadas serán rechazadas. La Autoridad de Vivienda de Santa Ana ha establecido una preferencia para veteranos y solicitantes que viven o trabajan en la ciudad de Santa Ana. EC

Para más información, visite www.santa-ana.org

¿No tiene vivienda? Busque aquí

Encuentre apartamentos de renta

Busque casas de renta en cualquier área

Aquí puede encontrar recámaras de renta

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares