Esta afección puede alterar muchos aspectos de la vida diaria, incluido el trabajo o las actividades familiares
Para ayudar a desacreditar algunos mitos sobre la gota, American Kidney Fund y Horizon Therapeutics, crearon la campaña «Goutful», que tiene como objetivo educar y capacitar a los pacientes con gota para ayudarlos a vivir más fácilmente y prevenir más complicaciones de salud, especialmente relacionadas con a sus riñones. Considere estos mitos comunes:
Mito sobre la gota: la gota es poco común.
La gota es una condición relativamente común. Más de 8 millones de estadounidenses tienen gota y es la forma más común de artritis en hombres mayores de 40 años.
Mito sobre la gota: la gota es una enfermedad del hombre.
Cualquiera puede contraer gota, pero es más común en hombres que en mujeres. Las tasas de gota se igualan después de los 60 años, ya que la enfermedad tiende a desarrollarse en las mujeres después de la menopausia.
Mito: Solo las personas obesas contraen gota. Aunque las personas obesas corren un mayor riesgo, la gota es más común en personas que tienen otros problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedad renal.Los virus que amenazan la Navidad
Mito: hay cosas que puede comer para prevenir o curar la gota. Ciertos alimentos pueden ayudar a disminuir el nivel de ácido úrico en su cuerpo, pero la dieta por sí sola no es una cura para la gota. Es posible que las personas con gota que sigan dietas saludables aún necesiten medicamentos para prevenir los brotes y reducir los niveles de ácido úrico. Si usted es propenso a la gota, debe evitar el alcohol y los alimentos ricos en purinas, especialmente las carnes rojas y los mariscos.
Visite renalfund.org/gout para obtener más información. EC
Con información de Family Features[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]