Se dice que el que encuentra un amigo encuentra un tesoro. Proverbios
La amistad es una de las relaciones menos tomadas en serio, sin embargo, es una de las más significativas y valiosas que hay. Un buen amigo escucha, sin tener la necesidad de imponer su punto de vista.
Una buena amistad fortalece y nutre virtudes personales. Por lo tanto, un amigo sincero complementa y ayuda a ser una mejor versión de uno mismo.
Cuando uno se encuentra en compañía de un buen amigo, uno se siente protegido, respaldado e inspirado a seguir caminando por la vida sin temor a sentirse solo.
Al platicar y convivir con un buen amigo, uno siente que puede expresar sinceramente sus sentimientos sin miedo a que sean expuestos y además tiene la confianza de que será escuchado con atención.
Varios estudios demuestran que tener buenos amigos mejora la calidad de vida, y la salud mental, física y emocional. Se necesitan voluntarios que ayuden a prevenir crisis emocionales a través de mensajes de texto en español Usted puede ayudar a prevenir el suicidio y problemas de salud mental
Afirmación personal para nutrir una buena amistad
Soy una persona muy afortunada porque tengo un buen amigo. Mi amigo me acompaña por los caminos de la vida y no me abandona en tiempos difíciles. Reconozco que mi amigo tiene sus puntos de vista, los cuales respeto y escucho con atención.
Busco ser la mejor versión de mí y quiero sumar aspectos positivos en la vida de mi amigo. Juntos crecemos, reímos, lloramos y nos podemos ayudar porque ser un buen amigo me hace feliz y me ayuda a vivir en plenitud. Hay que educar a la comunidad y enseñar que el abuso no es una condición sana, normal, ni aceptadaCómo superar el abuso en la relación de pareja
Cómo ser un buen amigo:
- Para tener un amigo hay que ser un buen amigo. Cuando tienes uno, tienes un gran tesoro. Un amigo ayuda a fortalecer, a proteger y a apoyar en todo momento.
- Las buenas amistades crean lazos emocionales y motivan a luchar aún cuando uno se siente desanimado. El buen amigo es un confidente, un aliado y un rincón donde se encuentra luz y calor. Esto es lo que marca la diferencia entre un auténtico amigo y un conocido.
- Una verdadera amistad implica compromiso, exige lealtad, y regala pertenencia. Los buenos amigos son incondicionales. Los logros del otro son motivo de festejo y de alegría.
Encuentre la ayuda que está buscando
¿Necesita un especialista en matrimonio? Puede consultar aquí