Mujer víctima de abuso

Hay que educar a la comunidad y enseñar que el abuso no es una condición sana, normal, ni aceptada

Becky Krinsky – Life Coach

No existe justificación lógica ni sana para vivir con abuso en una relación de pareja. Este es un agente destructivo, maligno y solo crea problemas, resentimiento y mucho dolor. 

No siempre es fácil detectar el abuso en una relación ya que a menudo, los signos están tan ocultos a la vista que aquellos que han sido victimas que sin pensar se acostumbran al maltrato y sienten que vivir así es tener una vida normal.

Mano sosteniendo una taza con una flor

Cómo pasar de solo sobrevivir a vivir en abundancia

Superar la adversidad y convertirla en la razón para prosperar, es un arte y la mejor manera de sonreírle a la vida

La tristeza más grande es que el abuso se da en relaciones cercanas, las cuales tenían la intención de promover amor, seguridad y confianza. La persona que prometió cuidar, proveer y ser felices juntos, es la misma persona que causa, dolor, terror y fomenta tristeza profunda.

Más que criticar a las víctimas habría que entender su situación, educar a la comunidad y enseñar que el abuso no es una condición sana, normal, ni aceptada.

Afirmación personal para luchar contra el abuso

Soy una persona valiosa. Cultivo mi amor propio y lo mantengo firme. Nadie tiene el derecho de ofenderme, lastimarme o hacerme sentir menos. Tengo el valor para defenderme y protegerme ante personas violentas y abusivas. Aprendo a pedir ayuda cuando no puedo manejar cualquier situación que me dañe. Busco la calma, la paz y la armonía.

Mujer con los ojos cerrados y los brazos extendidos

Cómo liberarse de la culpa y la vergüenza

Cuando uno aprende a hacer las paces con su pasado puede soltar los sentimientos de culpa y otros que lo perturban

Cómo protegerse del abuso:

  1. El amor propio y el bienestar son valores que no se negocian ni se ponen en juego. Cada uno es responsable para aprender a cuidarse y respetarse. Buscar la aprobación y el reconocimiento en otros deteriora la autoestima y provoca al abuso.
  2. Las creencias personales limitan o mejoran la calidad de vida de las personas. Tus pensamientos te pueden condenar o liberar. La elección es personal y totalmente voluntaria.
  3. Pedir ayuda es una señal de fortaleza, nunca es una debilidad. En caso de no poder manejar una situación abusiva o comprometedora, es mejor pedir ayuda para poder salvar la dignidad y el amor propio que sufrir y dejarse maltratar. EC

Con información de www.Recetasparalavida.com

Encuentre servicios e información sobre salud mental y salud general:

Seguros de salud

Psicólogos en Los ángeles

Nutricionistas para mejorar la salud

Anuncios de interés en Los Ángeles