5 consejos para reducir el riesgo de alergias en la primavera

Hay cosas específicas que puede hacer durante la limpieza que pueden mejorar drásticamente los síntomas de las alergias

Para las personas alérgicas, la limpieza de primavera es especialmente importante. Cuando se hace correctamente, se pueden eliminar el polvo, el moho, la caspa y otros desencadenantes de alergias.

«Cuando limpia para eliminar los alérgenos, puedes respirar mejor y disfrutar de un hogar resplandeciente», dice el Dr. J. Allen Meadows, presidente del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI). 

Los expertos del ACAAI recomiendan estos pasos al realizar la limpieza de primavera. 

1. Limpie el polvo a fondo. Desempolve todas las superficies de su hogar con un trapo húmedo o un paño de microfibra. Evite usar cualquier tipo de plumero que simplemente arroja polvo al aire. Limpie los pisos duros con un trapeador mojado. No descuide el área debajo de las camas. 

2. Limpie bien las alfombras. Quite todos los muebles de la alfombra. Luego aspire bien con una aspiradora ciclónica que separa el polvo y la suciedad del piso, o aspire con un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia). Los expertos no aconsejan lavar la alfombra con champú, ya que puede hacer que los huevos de los ácaros eclosionen. 

3. No olvide las ventanas. Los accesorios de ventanas como cortinas y persianas pueden ser un imán para el polvo y el polen, pero a menudo se ignoran cuando se trata de limpiar. Asegúrese de limpiarlos bien. Recuerde, abrir las ventanas permite que el polen y otros alérgenos ingresen a su hogar, por lo que durante la temporada alta de alergias manténgalos cerrados y, siempre que sea posible, use aire acondicionado en su hogar.

4. Lave la ropa de cama. Lave las sábanas, fundas de almohadas y cobijas en agua que esté al menos a 130 grados F. Esta temperatura mata a los ácaros del polvo y elimina eficazmente los alérgenos. Si la ropa de cama no se puede lavar a esta temperatura caliente, coloque los artículos en la secadora durante al menos 15 minutos a 130 grados o más.

5. Controle la humedad. Los baños, sótanos y espacios embaldosados ​​son propensos al moho, por lo que la primavera es un buen momento para limpiar a fondo. Un limpiador con cloro funciona bien para eliminar el moho. Siempre use ventiladores de baño cuando se bañe, limpie el agua estancada de inmediato y use un deshumidificador si es necesario para mantener la humedad por debajo del 60%. EC

Con información de Brandpoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares