No solo habrá oportunidades para jardineros, sino también para agrónomos, arquitectos y otros profesionales en paisajismo

Cuando se trata de explorar una nueva carrera u oficio, el paisajismo muchas veces se pasa por alto, pero esta industria está llena de diversas oportunidades, desde el nivel básico hasta los puestos gerenciales.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Profesionales de Paisajismo (NALP), la industria necesita llenar 300,000 puestos de trabajo este año, y ahora es la temporada alta de contratación.

Oportunidades en esta área de trabajo

• Maquinaria y tecnología. La industria del paisajismo ofrece la oportunidad de utilizar la última tecnología y equipos para agilizar el trabajo y ser ambientalmente eficientes. Los profesionales del paisajismo utilizan rutinariamente herramientas de vanguardia, que incluyen el rastreo por GPS, mientras que los arboristas confían en los sonogramas para evaluar la salud de los árboles. Los drones se emplean para ahorrar tiempo y obtener una visión general del proyecto, y las podadoras robóticas ayudan a los equipos a completar proyectos de manera más eficiente. Los especialistas en riego utilizan sistemas programables para conservar el agua, y los diseñadores emplean sofisticados programas para proporcionar a los clientes representaciones realistas de su espacio exterior. 

• Medio ambiente y aire libre. Si desea pasar más tiempo al aire libre, hay una variedad de puestos que incluyen diseñar, crear, instalar y mantener espacios saludables para clientes comerciales y residenciales. Los puestos de nivel básico incluyen técnicos de cuidado del césped, instaladores de sistemas de riego y técnicos de servicio. Cada rol le permite estar al aire libre ayudando al medio ambiente, con el cuidado de plantas, árboles y pastos. 

• Comunicación y administración. Si tiene buenas habilidades con la gente, la industria del paisajismo y la jardinería ofrece muchas oportunidades para interactuar, ayudar y administrar equipos. Los puestos de nivel de entrada pueden incluir servicio al cliente en una empresa de jardinería, vivero o invernadero. También se necesitan líderes de equipo o capataces para supervisar equipos que completen proyectos en el campo. Los gerentes, ejecutivos de cuentas y desarrolladores de negocios también están en demanda para ayudar a dirigir proyectos, atraer clientes potenciales de ventas, administrar decisiones de compra y hacer crecer el negocio.

• Ciencia y matemáticas. Los interesados ​​en la ciencia pueden considerar explorar un título en un campo como la agronomía (ciencia del suelo), horticultura, tecnología de riego y arboricultura. Si usted es más una persona de números, se necesitan estimadores para calcular los costos de materiales y los márgenes para los proyectos. Las empresas en esta industria también necesitan contadores y tenedores de libros.

• Creatividad e innovación. La industria del paisajismo aprovecha las mentes creativas de arquitectos paisajistas y diseñadores con licencia para imaginar las posibilidades de embellecer los ambientes al aire libre. Los profesionales de paisajismo en interiores son responsables de llevar plantas y vegetación a espacios cerrados, agregando belleza y aire limpio a ubicaciones comerciales y residenciales. Los arquitectos paisajistas y diseñadores crean hermosos espacios al aire libre en diferentes entornos con la visión de los clientes en mente. 

Para explorar las posibilidades laborales en la industria del paisajismo, visite LandscapeIndustryCareers.orgEC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes