Las 6 preguntas más frecuentes sobre el procedimiento LASIK

Conozca más acerca de este procedimiento LASIK al que se han sometido más de 19 millones de personas 

El Dr. John Vukich, profesor asistente de oftalmología en la Universidad de Wisconsin y miembro del Refractive Surgery Council, responde a seis de las preguntas más frecuentes sobre el procedimiento LASIK:

1. ¿El LASIK es seguro? «Toda cirugía conlleva riesgos, pero hay varias investigaciones que respaldan el LASIK como seguro y eficaz», asegura el Dr. Vukich. «Esas investigaciones muestran que tiene un índice de satisfacción del paciente del 96 por ciento y el riesgo de complicaciones que amenazan la vista es extremadamente bajo, menos del 1 por ciento».

2. ¿Duele? «El procedimiento es relativamente indoloro porque se usan gotas anestésicas durante todo el proceso», confirma el Dr. Vukich. «Algunas personas experimentan una leve molestia después del procedimiento, principalmente irritación y sequedad, que generalmente desaparecen en 24 horas».

3. ¿Cuáles son los efectos secundarios? «Algunos pacientes experimentan síntomas de ojo seco. Algunos tienen sensibilidad a la luz, deslumbramiento, halos y otros efectos oculares», dice el Dr. Vukich. «Estos generalmente desaparecen con el tiempo, pero a veces se necesitan medicamentos adicionales u otros tratamientos».

4. ¿Ya nunca usaré lentes? «El LASIK mejora la visión que tiene en el momento del procedimiento, pero no evitará las condiciones de visión que ocurren de forma natural a lo largo del tiempo, como la presbicia y las cataratas«, responde el Dr. Vukich.

5. ¿El LASIK es para todos? «Alrededor del 20 por ciento de los pacientes no son buenos candidatos para el procedimiento», dice el Dr. Vukich. «La salud de los ojos, la forma de la córnea, las afecciones médicas como el lupus y la diabetes, o ciertos medicamentos pueden hacer que sea una opción menos que ideal. Es importante compartir su historial médico completo con su cirujano ocular».

6. ¿Realmente disparan rayos láser a lus ojos? «¡Sí! Las tecnologías actuales de láser remodelan la córnea y corrigen la visión sin dañar el tejido circundante «, dice el Dr. Vukich. «La tecnología que se utiliza hoy en día es tan precisa, que la corrección de la visión se personaliza para el ojo de cada paciente». EC

Para más información, visite www.americanrefractivesurgerycouncil.org/blog. 

Courtesy of NAPS

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares