El equipo del Condado de Orange se coronó en la final U-13 al vencer a las escuadras más fuertes de todo Estados Unidos

Con un plantel plagado de jugadores de origen latino del Condado de Orange, la mayoría de la ciudad de Santa Ana, el club Pateadores se coronó campeón de la categoría U-13 varonil, en la National Cup XVII Championship disputada del 20 al 24 de julio en el Aurora Sports Park, un complejo deportivo ubicado en Aurora, Colorado.

Fueron cinco días de dura competencia en la que participaron los 12 equipos más fuertes de todo Estados Unidos. Después de arrollar a todos sus oponentes, Pateadores chocó en la final contra la escuadra Eclipse Black 05, de Oak Brook, Illinois, a la que derrotó por 2-1.

El camino para llegar al torneo no fue nada fácil, antes, el equipo dirigido por Roger Jiménez tuvo que ganar un torneo regional igual de exigente. Otro gran responsable del éxito del equipo ha sido el ‘manager’ y asistente técnico, Marcos Higareda. “Es un orgullo tener a nuestro equipo representando a la comunidad latina. Ser campeones es un gran ejemplo de que estos chicos tienen, además de talento, la pasión y el corazón por ser buenos futbolistas”.

Detrás del título logrado por el equipo a nivel nacional hay dedicación, entusiasmo y sacrificio. “Muchos clubes buscan dinero, aquí no. Esa fue una decisión del coach Roger y mía: buscar talento y desarrollarlo. Ha funcionado. Hemos sido campeones en varios torneos”, señaló Higareda.

El asistente técnico explicó que gran parte de los fondos para manejar al equipo los obtienen de patrocinios privados y de eventos de recaudación realizados con los padres de los niños. Y aquellos que pueden pagar por pertener al club, solo tienen que aportar $580 por temporada (se puede hacer en pagos). “Algunos clubes llegan a cobran de $2,400 a $3,500 por temporada. Además, nosotros jugamos varios torneos, a diferencia de otros”, añadió Higareda. 

El manager del equipo invita a los niños que quieran unirse al club, a cualquiera de sus prácticas (los lunes y miércoles, de 6 a 9 p.m.) en la Kraemer Middle School, en la ciudad de Placentia. Para más información, llame al (949) 923-9494 o visite la página del club en Instagram: PateadoresOC. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes