Lo que debe saber antes de comprar un auto

“Es importante que el consumidor fije sus límites basado en su crédito y en los gastos adicionales que conlleva la compra de un auto, por ejemplo, los costos de mantenimiento y el seguro”.

6 consejos para una compra inteligente

1. Estudie su reporte de crédito. Revíselo regularmente para asegurarse de que refleje acertadamente su historial crediticio. Su historial dictará el puntaje, el cual afectará el tipo de interés que obtenga al solicitar un préstamo.

2. Haga ajustes a su crédito. No importa si tiene en mente la compra de un auto, usted debe mantener vigilado su reporte de crédito. Si detecta algo que le parezca extraño, lo primero que debe hacer es contactar a su acreedor o a la compañía de reporte crediticio. Si hay discrepancias en su reporte, no haga ninguna transacción hasta resolverlas.

3. Protéjase. La forma como maneja su crédito no solamente afectará el interés de su préstamo, también determinará en gran medida las cuotas mensuales del seguro del auto, y hasta de su casa.

4. Sepa elegir entre un auto nuevo o uno usado. Comprar un auto usado puede ahorrarle una buena cantidad de dinero si investiga antes de estampar su firma en el contrato. Debido a que los autos nuevos generalmente sufren una depreciación del 10 al 35% durante los dos primeros años después de su venta, sería buena idea checar la tasa de depreciación del auto de su interés; esto se logra sabiendo el precio actual de la unidad y el precio del mismo auto, fabricado dos años antes. Por otro lado, muchos de los incentivos que ofrecen los fabricantes se aplican a los nuevos modelos; por eso es importante salir y comparar precios para hacer la mejor elección.

5. Lujo vs. economía. Calcule cuánto puede afrontar. Evalúe el balance que hay entre sus deudas y sus ingresos para tener una idea más acertada sobre si podrá hacerle frente al compromiso que está a punto de adquirir. También determine si piensa dejar su auto viejo a cambio o si dará algo de efectivo como enganche. Estas dos opciones le ayudarán a negociar una mejor tasa de interés, y pueden ser especialmente importantes si usted tiene problemas de crédito. 

6. Analice sus opciones. Cuando esté listo para hablar con los prestamistas, compare en diferentes lados en busca de la mejor tasa de interés disponible. Visite su banco o unión de crédito para discutir acerca de su aplicación para un préstamo. En ocasiones, hacer el financiamiento con la propia concesionaria puede resultar más costoso. Para más información, visite www.GoTrueCredit.com

Información cortesía de ARAcontent

¿Comentarios? Escriba a: jsanchez@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares