¡Cuidado con los ataques de ansiedad, pueden ser peligrosos!

¿Cómo se manifiesta la ansiedad?
Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, la ansiedad puede tener varios tipos y manifestaciones, los cuales deben tenerse en cuenta a la hora de emitir algún diagnóstico. Dentro de esta clasificación, se encuentra la ansiedad como: una sensación general de preocupación; un ataque súbito de sentimientos de pánico; miedo de una situación específica o una respuesta a una experiencia traumática. En el caso de una ansiedad generalizada, los expertos señalan que se manifiesta a través de una preocupación constante, miedo sin motivo aparente, o preocupación por algo que está fuera del alcance, como la angustia por la salud de un niño que está perfectamente saludable.

Los síntomas
En estos casos incluyen tensión muscular, temblor, sensación de «falta de aire», latidos acelerados del corazón, resequedad en la boca, mareo, náusea, irritabilidad, disminución del sueño y falta de concentración.

En el caso de la neurosis de ansiedad, esta ocurre cuando una persona experimenta periodos repetitivos de pánico extremo conocidos como ataques de pánico. Las personas que sufren esta clase de ataques pueden experimentar una presión súbita en el pecho y sentir que el corazón se acelera; sienten que no pueden respirar, mareos y como si fueran a desmayarse.

Estos síntomas suelen durar entre cinco y 30 minutos, y pueden incluir señales como sentir el pulso acelerado, sudor, tiritar o temblar, sentir hormigueo o adormecimiento en las manos y pies, calenturas y escalofríos, miedo a perder el control, de hacer algo vergonzoso, de estar volviéndose loco, o hasta de estar muriendo, según la NIMH.

Consejos para tranquilizarse
Ante cualquier tipo de ansiedad, la Academia Estadounidense de Médicos sugiere:
• Realizar algunos ejercicios de respiración. Llenar los pulmones de aire, aguantar la respiración unos pocos segundos y exhalar.
• Otro ejercicio es iniciar un conteo regresivo de 100 hasta 1.
• Dormir bien.
• Hacer ejercicio físico.
• No consumir productos con cafeína.
Además, asumir el ataque como tal ayuda al paciente a controlar su ansiedad.

Información proporcionada por ConCiencia de La Red Hispana

Para comentarios jsanchez@elclasificado.com ó 1(800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares