No hay que renunciar a todos los alimentos
En lo que respecta a perder peso, hay dos puntos vitales en los que debemos enfocarnos: comer alimentos sanos y hacer ejercicio. Pero el consumo de alimentos sanos no quiere decir que debamos someternos a una dieta. “Lo más importante es consumir más vegetales, granos enteros y frutas diariamente”, afirma el Dr. Jamy Ard, del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Alabama en Birmingham. “Estos alimentos con alto contenido de fibra proporcionan nutrientes para combatir las enfermedades, y mantienen por más tiempo la sensación de llenura, por lo que seremos menos propensos a ingerir alimentos con gran cantidad de calorías”.

Consejos para una pérdida de peso saludable
Concéntrese en el lado positivo. En vez de pensar en lo que no debe comer, concéntrese en los alimentos que más debe ingerir, como vegetales, granos enteros y frutas. Probablemente se dará cuenta de que si se llena con estas meriendas sanas, no le quedará demasiado espacio para la “comida chatarra”. Si usa esta estrategia, podrá comer más, pero incorporará menos calorías a su organismo, o sea, la receta básica para una pérdida de peso efectiva.

Actividad física. La incorporación de un poco de actividad a su día mejorará su salud. La clave es comenzar despacio. Si en estos momentos su vida no es demasiado activa, comience tratando de caminar de 5 a 10 minutos unos cuantos días a la semana, e ir aumentando hasta lograr una caminata rápida de aproximadamente 30 minutos la mayor cantidad posible de días.

Sepa comprar en el supermercado. Los comerciantes tienden a colocar los productos más sanos en los pasillos laterales de los mercados. Diríjase inmediatamente a la sección de frutas y vegetales, y sentirá menos tentación por los alimentos procesados de la sección central. Trate de ir de compras cuando no tenga apetito y limítese a su lista del mercado para no desviarse y adquirir los alimentos y dulces con más calorías. Tenga siempre alimentos sanos suficientes a mano y listos para comer, y deseche de su alacena los alimentos grasos y los dulces.

Para obtener más información llame a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-342-2383, o visite www.CheckUpAmerica.org y solicite su copia del folleto “Comer Saludable: Hágalo Realidad”.

Información proporcionada por Contexto Latino

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes