La retinopatía diabética afecta más a los latinos

Una reconocida oftalmóloga habla de los problemas, síntomas y tratamientos de una enfermedad ocasionada por la diabetes

Diferentes estudios sobre la diabetes han demostrado que la población latina es una de las más afectadas por esta enfermedad, pero se habla poco acerca de otras condiciones relacionadas a la diabetes, como por ejemplo los efectos que puede tener en los ojos de quienes la padecen.

La enfermedad ocular más común relacionada con la diabetes es la retinopatía diabética, una condición que afecta principalmente a los latinos, así lo dice una renombrada oftalmóloga del Assil Eye Institute conocida como “Dr. P”. “Se espera que la cifra de diabéticos aumente hasta un 40 por ciento para el año 2020. Y como uno de cada cinco hispanos de 40 años o más tiene diabetes, esto será un tremendo problema de salud”, agregó la especialista.

La experta explicó cuáles son los síntomas y los tratamientos de la retinopatía diabética. “Al principio los pacientes no presentan síntomas, y cuando les diagnostican diabetes pueden pasar algunos años antes de que el problema se desarrolle en los ojos”, indicó la doctora. “Las señales que deben tener en cuenta es presentar visión borrosa en el centro del ojo, ver puntos negros flotando en el ojo, pero lo más común es que no vean bien”, añadió.

La doctora precisó que cuando alguien es diagnosticado con diabetes es primordial ver a un especialista de los ojos. “En nuestras clínicas de Beverly Hills y Santa Monica tenemos equipo especializado para ver detrás del ojo y saber dónde está la diabetes”, comentó la especialista. “Muchas veces yo soy la primera persona que encuentro signos de diabetes en mis pacientes, porque vienen para un examen regular de los ojos y descubrimos que no ven bien porque tienen la enfermedad”, señaló.

Según la doctora existen varios tratamientos de acuerdo a la condición de cada paciente, incluyendo inyecciones para controlar la hinchazón, rayo láser para tratar el sangrado y cirugía en los casos más graves.

La oftalmóloga destacó que en Assil Eye Institute tienen programas para personas de bajos recursos. También señaló que tienen personal que habla español y que cuentan con la más avanzada tecnología para tratar diferentes problemas oculares, incluyendo la retinopatía diabética. EC

Para más información, llame al (310) 651-2300 o visite www.assileye.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares