Briant Reyes

El proceso
Las inscripciones para esta nueva edición del Sueño MLS comenzaron a finales de enero de este año, por lo que llegar a la ronda final y ganar el certamen no fue nada fácil. En la sede de Los Angeles hubo cerca de 2,000 participantes provenientes de varias ciudades que buscaban el sueño anhelado, pero Briant Reyes, quien se desempeña como volante en el terreno de juego, tuvo el talento necesario para destacar de entre el resto de sus compañeros, marcando un gol decisivo en el partido de prueba de los finalistas contra la sub-15 de Chivas USA. Reyes tuvo que superar diferentes etapas competitivas hasta quedar dentro de los últimos 5 finalistas, y finalmente convertirse en el nuevo ganador del Sueño MLS de Los Angeles. Fue el 30 de marzo cuando se anunciaron a nivel nacional los nombres de los ganadores en el programa de Univisión, República Deportiva.

El triunfo
Estando en la grama del Bell Gardens Sports Center, Briant Reyes, quien reside en la ciudad de Downey, recibió la noticia que tanto esperaba: ser elegido ganador del Sueño MLS, noticia que compartió con sus padres y sus hermanos. Briant es estudiante de la Downey High School, tiene dos hermanos y sus padres, Miguel y María, son originarios de El Salvador. Según Reyes, su familia siempre le ha brindado apoyo para que siga adelante con el objetivo de ser un jugador profesional. A raíz del triunfo, Briant ha sido invitado a formar parte del equipo Chivas USA categoría sub-16 y según su desempeño, muy pronto podría vestir la camiseta del equipo mayor, con lo que podría emular los pasos del ganador del año pasado, Jorge Flores, de Anaheim, California, quien ya forma parte de la plantilla del cuadro mayor del rebaño angelino.

Briant dijo jugar al fútbol desde los cinco años de edad y que sus padres son en gran parte responsables de este logro. “Mi padre siempre ha estado conmigo desde que era chico. Ha ido a cada juego en el que he participado. Si no fuera por él, seguro no estaría aquí”, comenta emocionado el joven futbolista, quien admite que ahora necesitará trabajar igual o más fuerte para estar al nivel de sus compañeros. ¡Desde El Clasificado le deseamos a Briant suerte y éxito en su brillante futuro como futbolista y ser humano!

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares