América sin Chucho, a defender el título

El viernes 19 arranca con dos partidos una nueva temporada en la que las Aguilas son el objetivo a derribar

Pepe Penales. Los Angeles | 12 de julio de 2013

Era su arma letal. El que sacaba las castañas del horno cuando no andaban bien las cosas. El máximo responsable de que el América terminara levantando el trofeo de campeón. Pero Christian Benítez pasó a la historia en un abrir y cerrar de ojos. Hoy es jugador del El Jaish de Qatar. En otras palabras, al exilio pero con millones en la bolsa.

Las Aguilas del América intentarán refrendar la corona con el resto de la jauría tratando de desplumarlas. El lugar del «Chucho» lo pelearán entre Narciso Mina, Tony López, Luis Gabriel Rey y el recién incorporado Andrés “El Rifle” Andrade, procedente del Deportes Tolima de Colombia. Uno de ellos acompañaría en el ataque a Raúl Jiménez.

Habrá que esperar una semana más para ver al equipo de Coapa en acción, luego de que América aplazara su primer compromiso ante Monterrey por los jugadores que están en la selección disputando la Copa Oro.

Chivas es otro que reprogramó su partido de la primera fecha ante Santos, por la misma situación que su archienemigo. Los Tapatíos no figuran entre los favoritos al título. La llegada de Aldo de Nigris satura la línea delantera cuando lo que les falta es uno o dos medios ofensivos que ayuden a Marco Fabián a ser el eje de todo el engranaje.

Con tan poco tiempo de descanso, uno atina a poner de candidatos a los mismos del año pasado: Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Santos. Otros con posibilidades son Morelia, Pumas, Tijuana y León.

Hay un equipo nuevo que empezará de cero. Los Tiburones Rojos del Veracruz ocuparon el lugar de La Piedad. El puerto está de fiesta con el regreso del fútbol de primera al “Pirata” Fuente. No se espera mucho de los escualos. Es un equipo en total transformación. Mucho trabajo para el “Cabezón” Luna en su afán por dejar de inmediato el sótano y no regresar en un año al escalón de abajo.

El inicio de la liga mexicana será un alivio a tanto sufrimiento que ha significado para los aficionados el desempeño de su selección en la confederaciones y en el arranque de la Copa Oro. Aunque en el torneo local habrá otros que empezarán su calvario. Eso lo veremos a partir del fin de semana. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares