Crece la camada de mexicanos en Europa

Pepe Penales. Los Angeles | 21 de enero de 2013

Es el sueño de muchos futbolistas latinoamericanos. Emigrar a algún equipo de Europa, especialmente a las grandes ligas: España, Italia o Inglaterra. Pero si no se puede, sirve quedar lo más cerca posible. Holanda, Francia o Portugal.

La liga lusitana es un buen destino. Es la puerta hacia un futuro mejor. Y si uno de los grandes como el Benfica o el Oporto abren las puertas, tanto mejor. Los dos tienen presencia continua en la Champions o en la UEFA League. Un buen trampolín para brincar más alto.

El buen momento del fútbol mexicano no ha pasado desapercibido. Lo conseguido por el conjunto olímpico en Londres 2012 terminó por abrir la senda. Hoy recogen frutos dos elementos clave del oro londinense. Primero Diego Reyes, el defensa del América, fue contratado por el cuadro portugués, adonde llegará cuando termine la liga azteca.

Aunque todavía no lo hacen oficial, se sabe que Héctor “Zorrillo” Herrera dejará a los Tuzos para acompañar a Reyes el verano próximo con los Dragones.
Hay que seguir aumentando la presencia mexicana en Europa. Mientras Gio, Vela, Moreno, el “Chicharito” y Guardado están en plenitud, la nueva camada robustece las esperanzas de una selección que apunta a cosas grandes.

No se habla mucho, pero suenan rumores que hay interés en el viejo mundo por el “Chatón” Enríquez, otro dorado olímpico y aunque no quieran apresurar la salida de otro chiva, no sería sorpresa si Marco Fabián de la Mora empaca sus maletas para probar suerte del otro lado del charco.

Esto no es más que una demostración de que cuando se trabaja bien desde las fuerzas básicas los resultados no tardan en aparecer. Si se le sigue dando importancia a la formación de los chicos en las distintas canteras el talento seguirá surgiendo. Todo empezó con aquel campeonato sub-17 del 2005 donde participaron Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela, tres que continúan su aventura europea.

No hay que conformarse. Falta sacar jugadores de primerísimo nivel, de esos que pelean los grandes equipos de Europa: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Milán o Bayern Munich. Cuando esto ocurra se habrá dando un gran salto en la formación y desarrollo de jugadores y para eso, hay que seguir trabajando. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares