El Zoológico de Los Angeles

zologico de los angeles

Un total de 80,000 angelinos visitaron el zoológico el día de su inauguración en 1966. Hoy en día, 36 años después, algunos de los animales que inauguraron el parque se encuentran todavía en el zoológico del Griffith Park, como la querida elefanta asiática Gita, el caimán llamado Methuselah o el oso polar Sweetheart.

Lo más destacado

Cada año 1,400,000 personas visitan la colección de más de1,200 animales del zoológico de Los Angeles. De entre todas las especies del zoo, una de las preferidas por los más pequeños es la de los chimpancés. Estos simpáticos animales disponen de un área llamada Adventure Island, con chimpancés de las montañas Mahale, provenientes del continente africano. Esta exhibición enfatiza que los animales puedan jugar y disfrutar en un medio muy similar al suyo a la vez que son observados por los visitantes. Ello es posible gracias al diseño de la atracción, que divide al turista del simio con tan sólo una lámina de vidrio, dando gran realidad a la escena.

Otro de los animales hermosos que posee el zoo es el leopardo de nieve (Snow leopard). Su hábitat natural se encuentra en las montañas nevadas de Asia. Cuando este felino alcanza la edad adulta llega a pesar 158 libras. Tiene un cuerpo largo y unas poderosas patas para correr tras sus presas. Uno de sus simpáticas costumbres es la de dormir con su rabo enroscado en la nariz para evitar las bajas temperaturas.

Horarios y precios

  1. El parque está abierto todo el año excepto el 25 de diciembre.
  2. El horario es de 10 a.m. a 5p.m. y en verano cierra a las 6p.m.
  3. El precio de entrada al zoológico de Los Angeles es de $8.25 para adultos, niños $3.25, tercera edad $5.25 y los menores de 2 años entran gratis.
  4. El estacionamiento es gratuito.  

Cómo llegar

Los Angeles Zoo/ 5333 Zoo Drive, Los Angeles, CA 90027, está situado en Griffith Park, en la intersección de las autopistas 134-Ventura y la 5-Golden State.

Consejos:

Cuando visite el zoo aproveche las atracciones diarias y gratuitas: observe cómo el personal cualificado da de comer a los animales o el entrenamiento que estos reciben (llame para conocer los horarios).

Está prohibido dar de comer a los animales.

Si quiere evitar caminar por el zoo, tome el autobús interior que el parque posee.

Los animales comienzan a recogerse a partir de las 4p.m., tómelo en cuenta cuando visite el zoo.

Info: (323) 644-6400 ó http://www.lazoo.org/

Publicado en Escapadas