Del 16 al 26 de octubre se lleva a cabo Tijuana Innovadora 2014 con talleres, conferencias y exhibiciones que buscan realzar todo lo que ofrece la ciudad fronteriza

La ciudad de Tijuana se prepara para recibir a más de 600,000 visitantes que acudirán, durante 10 días, al evento denominado Tijuana Innovadora 2014. El objetivo es presentar la cara positiva, el lado amable de una ciudad fronteriza que en años anteriores ha sido castigada por la inseguridad y otros factores, pero que ahora busca resurgir con el factor humano, emprendedor y comercial de una zona que, a los ojos de muchos, tiene lo mejor de dos mundos.

Auspiciada por la comunidad empresarial y comunitaria, el magno evento que nació en el 2010 ha crecido exponencialmente para convertirse en una mega convención que reúne a distintos personajes de todos los ámbitos posibles, como el de negocios, el culinario, el político, el cultural y el artístico. Entre ellos podemos mencionar a Josefina Vázquez Mota, Adal Ramones, César Millán, Marcelo Ebrard, Jorge Vergara y León Krauze.

“Tendremos más de 175 actividades, incluyendo 45 talleres gratuitos y eventos alternos como la Batalla Culinaria e InnovaModa”, comentó Laura E. Araujo, directora de asuntos binacionales del evento, quien señaló que la mayoría de las actividades se realizará en el Centro Cultural Tijuana, un recinto ubicado en el corazón de la Zona Río.

El enfoque de esta edición 2014 está dirigido al talento mexicano que vive de este lado de la frontera, de ahí el nombre “Diáspora Mexicana”. “De lo que se trata es de buscar un acercamiento con nuestros paisanos, porque estamos conectados no solo en la economía, el comercio y la industria sino en arte y cultura también. Ahora hay que proyectarlo para potencializar nuestra región”, dijo Araujo.

La representante explicó que dispondrán de transporte en grupo para los que quieran ir desde Los Angeles, el cual los llevará hasta Tijuana por un precio de 30 dólares por el viaje redondo. Y si lo que le preocupa es la larga espera en la línea fronteriza, aseguran que habrá un cruce expedito que permitirá entrar y salir en cosa de cinco a diez minutos. El menú es apetecible para visitar Tijuana Innovadora 2014. EC

Para más información, visite www.tijuanainnovadora.com

Más artículos de interes