Octubre se viste de rosa para recordar que no hay que bajar la guardia ante una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres

Después del cáncer de piel, el de seno es el más común entre las mujeres en Estados Unidos y es la segunda causa de muerte, solo por detrás del cáncer de pulmón.

Por dondequiera que se le vea, el cáncer de seno sigue siendo un enemigo poderoso, aunque no invencible. El mes de octubre sirve como recordatorio de que no hay que bajar la guardia, porque de acuerdo a estadísticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer, en el 2014 cerca de 232,670 mujeres serán diagnosticadas con esta enfermedad.

Por eso las campañas para seguir investigando las posibles curas y encontrando los mejores tratamientos y métodos preventivos deben seguir adelante con toda la fuerza posible.

A propósito del mes de concientización del cáncer de seno, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) ha puesto en funcionamiento un número especial donde contestarán a todas las preguntas, en inglés y en español, que las personas tengan respecto al cáncer de seno. El número gratuito es el 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER). También tienen una página web en español, www.cancer.gov/espanol.

El NCI anima a la comunidad latina a que utilice este servicio, en el que personal altamente capacitado ofrecerá información de acuerdo a su situación particular. Por supuesto aclaran que ellos no reemplazan a los consejos que un médico le pueda dar, pero sí lo pueden referir a expertos en el tema que le ayudarán, entre otras cosas, con información sobre prevención, detección temprana, síntomas, y sobre qué preguntas pueden hacerle al doctor.

Por otro lado, la Sociedad Americana contra del Cáncer invita a la comunidad de Los Angeles a participar en la MSABC Walk, una caminata para crear conciencia y recaudar fondos para continuar la batalla contra el cáncer de seno.

El evento será este sábado 18 de octubre, desde el Nokia Plaza, en el centro de Los Angeles, a partir de las 8 a.m. (las inscripciones comienzan a las 7 a.m.) Para más información, llame al 1-800-227-2345 o visite www.makingstrideswalk.org/LosAngeles. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes