Conozca los efectos, las cifras y los recursos de un tipo raro de cáncer que afecta de forma considerable a los hispanos

Es una enfermedad de la que se habla poco pero que sus consecuencias solían ser devastadoras. Se trata del mieloma múltiple (MM), un cáncer raro de la sangre que antes se consideraba una sentencia de muerte definitiva, pero que ahora se ha convertido en una condición manejable.

La enfermedad es un cáncer que se forma debido a la presencia de células plasmáticas malignas. Las células plasmáticas normales se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunológico.

La MM puede causar una serie de problemas de salud graves que afectan a los huesos, el sistema inmunológico, los riñones y el recuento de glóbulos rojos, con algunos de los síntomas más comunes incluyendo dolor de huesos, fatiga y signos de anemia.

Cada año, cerca de 22,000 personas en los EE.UU. son diagnosticadas con mieloma múltiple, por eso es importante que los hispanos estén al tanto de este tipo de cáncer. Todos los años, hay 11.8 nuevos casos de MM por cada 100,000 personas hispanoamericanas.

Si tiene esta condición no importa en qué etapa se encuentra, es posible que se enfrentan a una serie de diferentes decisiones y emociones.

Hacerse cargo desde el principio puede ayudar a lidiar con el estrés y ser más eficiente con su tiempo y energía. Más importante aún, estar en control y saber que usted está haciendo todo en su poder puede ayudar a mantener una mentalidad positiva.

Busque una segunda opinión. El mieloma múltiple es un cáncer poco común, a fin de tratar de encontrar un equipo oncólogo y cuidado de la salud con experiencia en este tipo específico de cáncer. No tenga miedo de pedir una segunda opinión si usted siente que es necesario. Esto es especialmente importante porque el tratamiento para un tipo complejo de cáncer debe adaptarse a cada paciente individual.

Desarrolle un plan de tratamiento. Su tratamiento puede parecer abrumador al principio, no importa si usted está recién diagnosticado o en recaída. Revisar la información relevante puede ayudarle a sentirse más cómodo con la terminología de su equipo de atención médica puede utilizar durante el proceso de planificación. EC

Para más información acerca de mieloma múltiple y los tratamientos, visite www.mymultiplemyeloma.com

Más artículos de interes