Un médico especialista comparte sus recomendaciones fáciles de seguir para tener un 2015 saludable

Muchas personas buscan soluciones rápidas para tener una vida más saludable, pero de acuerdo a varias investigaciones, la planificación y el cumplimiento a largo plazo de algunas de las medidas más sencillas son las que de verdad funcionan para mejorar la salud.

El especialista doctor Tony Norelli, director médico de Northwestern Mutual,recomienda concentrarse en estas cinco soluciones permanentes para alargar la vida y ser más sanos y felices a partir del 2015.

1. Programar chequeos médicos. En cuanto a la salud física, la clave está en la prevención. Los chequeos de rutina en un consultorio médico le pueden ayudar a conservarse saludable e incluso alargar su vida, en promedio, un año. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 1 de cada 3 adultos en el país tiene la presión arterial alta, uno de los principales causantes de enfermedades cardiacas. Sin embargo, mucha gente con hipertensión desconoce su presión o tiene un tratamiento insuficiente. Un buen chequeo médico de rutina le ayudará a mantener controlada su presión arterial.

2. Coma menos. Las raciones que sirven en los restaurantes de Estados Unidos son el doble o el triple de lo que eran hace 20 años. Recuerde que lo de “comer todo lo que pueda” es una sugerencia, no una prueba obligatoria.

3. Muévase más. La actividad como estilo de vida es una inversión en su longevidad, y puede ser un buen seguro contra problemas del corazón y el cáncer, causas comunes de muerte. ¿Puede incluir en su rutina diaria la actividad física o el deporte? Si es así, usted podría llegar a vivir más años.

4. Póngase el cinturón. En EE.UU. los accidentes automovilísticos son una de las causas principales de muerte en personas de 1 a 54 años de edad y la principal entre adolescentes. También vale la pena dejar su teléfono en paz mientras maneja.

5. Relájese. Si aprende a controlar el estrés, usted puede vivir más tiempo… y más a gusto. El ejercicio regular es una excelente manera de reducir el estrés. Póngase a hacer yoga o a caminar, correr, hacer pesas, etc., y sea constante. EC 

Compartir

Más artículos de interes