¿Le han detectado colesterol alto? ¿Le urge una dieta sana que lo ayude a sentirse y verse mejor?

¡Aquí esta justo lo que necesita! La clave es la fibra, se deben consumir alimentos altos en fibra

Un alto consumo de productos animales, como carnes, lácteos y huevos, puede aumentar el nivel de colesterol y obstruir las arterias causando daños al corazón. La clave es la fibra. Esta entra al cuerpo como una escoba que barre el colesterol, el exceso de hormonas, las toxinas y las saca del cuerpo. Estos son algunos alimentos que bajan el colesterol:

Papas: Se deben comer lo más natural posible y preferiblemente con cáscara. Se recomienda comerlas asadas, cocidas y que se combine con alguna salsa o verdura, o un poco de margarina. Las papas no se deben comer fritas, ya que esto aumentaría el nivel de colesterol, tampoco se debe mezclar con productos provenientes de animales como la mantequilla.

Frijoles: Todo tipo de frijol es bueno, la clave es como cocinarlos. Evite el uso de manteca y de productos grasos. Lo ideal es comer por lo menos media taza de frijoles al día y varias veces durante la semana.

Mango y papaya: Estas frutas tropicales se deben comer enteras. Si se preparan en jugo pierden la consistencia y la fibra, por eso no es recomendable comerlas así.

Arroz: Se debe evitar el arroz blanco. Los especialistas recomiendan el arroz integral y comerlo una vez por semana. Para darle un mejor sabor se puede condimentar con caldos concentrados, cebolla y tomate.

Aguacate: Aunque es un vegetal que contiene mucha grasa, ayuda a bajar el colesterol malo y balancea las hormonas. Tiene una gran cantidad de fibra y ayuda a la absorción de antioxidantes. La porción recomendada es medio aguacate y cada día de por medio.

Avena: Es uno de los granos con más cantidad de fibra soluble. La avena actúa como una esponja en el organismo y saca el colesterol. Se debe consumir por lo menos dos tazas al día. Para darle más sabor puede agregarle peras, manzanas u otra fruta, esto le agregará más fibra.

Zanahoria: Consumir zanahoria u otra clase de vegetales como el brócoli ayuda a bajar los niveles del colesterol. Se recomienda una o dos zanahorias al día. Se puede consumir en ensaladas, jugos o crudas.

Nueces y almendras: Se recomienda un puñado o una onza. Como son ricas en calorías se debe limitar el consumo para evitar el aumento de peso. No deben ser saladas o azucaradas. EC

Con información de Pulso Global News

Compartir

Más artículos de interes