Cosas que siempre ha escuchado como ciertas sobre el resfriado, la limpieza dental, la fiebre y la salud de los ojos, que en realidad son mitos 

Existen frases de salud que siempre se les ha considerado como ciertas, por ejemplo: dormir ocho horas por la noche, comer verduras y que una manzana al día mantiene al médico a distancia. Si bien la mayoría tienen algo de verdad, hay otras que después de ser sometidos a pruebas y exámenes han quedado desacreditados. Aquí le presentamos 4 que solo son mitos:

1. Matar de hambre al resfriado y alimentar la fiebre. De acuerdo a WebMD, el mejor consejo es no dejar de comer en ninguno de los dos casos. Usted se recuperará de la gripe o un resfriado más rápidamente con una dieta sana y equilibrada.

2. Los cepillos de dientes de cerdas suaves no hacen un buen trabajo de limpieza. Esto no es cierto. La Asociación Dental Americana recomienda usar un cepillo con cerdas blandas para minimizar el riesgo de abrasión gingival. “Uno de los mayores obstáculos que enfrentan mis pacientes es encontrar el equilibrio entre usar un cepillo que sea lo suficientemente blando y lograr una limpieza efectiva”, dice un especialista. “Por ejemplo, el diseño del cepillo Compact Clean, de Oral-B, permite quitar la placa mientras mantiene sus dientes y encías protegidos contra la abrasión del cepillo dental”.

3. El clima frío aumenta la posibilidad de contraer un resfriado. Parece tener sentido, pero no es cierto. No hay pruebas de que las temperaturas frías aumenten las probabilidades de contraer un resfriado, de acuerdo con LiveScience.com. En cambio, la investigación muestra que el pico en los resfriados durante los meses de invierno, son en realidad debido a que la gente pasa más tiempo en espacios cerrados, alrededor de otras personas, lo que hace más fácil que un resfriado se propague.

4. La lectura con mala iluminación daña los ojos. Aunque efectivamente es más difícil leer cuando hay poca luz, de acuerdo con WebMD no hay evidencia de que la lectura bajo tales condiciones causará algún daño estructural, permanente o a largo plazo, a sus ojos. EC 

Con información de Brandpoint

Compartir

Más artículos de interes