Un concurso publicará el cuento ganador y el autor recibirá un premio de $1,000 en efectivo. El plazo para participar termina el 31 de octubre

Como un incentivo para aumentar el número de libros infantiles que tengan temas latinos, la campaña de alfabetización bilingüe Read Conmigo aprovechó el Mes de la Herencia Hispana para lanzar el concurso “Preservando nuestra Cultura a través de la Alfabetización Bilingüe”, la cual va dirigida específicamente para los aspirantes latinos de libros infantiles en el área del Sur de California. 

“Tener acceso a libros que tomen en cuenta la diversidad étnica y que sean apropiados para las diferentes culturas es esencial para jóvenes lectores y sus familias,” comentó Jim Gober, Presidente de la compañía de seguros Infinity, patrocinadora de la campaña. Y es que de acuerdo a un estudio del Centro de Libros Infantiles, menos del 2 por ciento de los libros para niños trataban temas latinos y sólo el 1.5 por ciento (o 48 libros) de los 3,200 libros infantiles publicados en el año 2013 en los Estados Unidos eran de autores latinos.

Los participantes del concurso competirán por la oportunidad de que se publique su cuento infantil. En el cuento debe aparecer uno de los varios personajes de Read Conmigo y el o los autores ganadores recibirán un premio de 1,000 dólares en efectivo. El ganador será notificado antes del 14 de noviembre.

Todos los manuscritos deberán enviarse a más tardar el 31 de octubre de 2014, y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Perfil del autor. Debe ser una persona de origen latino de 18 años de edad o mayor, del Sur de California. No se requiere contar con una obra previamente publicada ni con experiencia como escritor.

• Nivel de Lector. Todos los cuentos presentados para el concurso deben ser apropiados para niveles de lectura del Pre-Kinder al quinto grado de primaria.

• Idioma. El cuento debe presentarse en inglés y en español.

• Personajes. El cuento debe incluir uno o más de los personajes de Read Conmigo.

• Cantidad de palabras. El mínimo es de 400 palabras; el máximo es de 1500 palabras.

Para enviar un manuscrito y para consultar todas las reglas y los detalles del concurso, visita www.ReadConmigo.org. EC

Compartir

Más artículos de interes