El espectáculo de danza y música regresa a California como parte de su gira mundial

La perfección en los movimientos de los bailarines, el colorido del vestuario, las imágenes que adornan el escenario y la increíble música que acompaña las diferentes estampas del repertorio, han hecho de Shen Yun un espectáculo visual impresionante.

Todo corre a cargo de Shen Yun Performirg Arts, un grupo de entusiastas artistas, productores, coreógrafos y escenógrafos afincados en Nueva York que decidieron llevar la milenaria cultura china a todos los rincones del mundo, una que solo podían presenciar los emperadores de la antigüedad. “En el 2006 Shen Yun empieza a salir en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Australia, pero se empieza a consolidar muy pronto. Es un espectáculo que se presenta anualmente con más de 400 vestuarios, una escenografía que se diseña digitalmente, con pantallas gigantes, con animaciones y con paisajes hermosísimos”, comentó Indira Sarabia, promotora del show.

Sarabia dijo que para cubrir todas las presentaciones alrededor del mundo la compañía se divide en tres, las cuales salen de gira desde el mes de diciembre hasta mayo de cada año. “El show que viene a California y que comienza en el Dolby Theatre de Hollywood en enero del 2015, cuenta con un grupo de entre 35 y 40 bailarines, más la orquesta en vivo. También hay solistas de algunos instrumentos chinos antiquísimos, son como 80 artistas que van estar viendo aproximadamente”, explicó la vocera.

La promotora agregó que para ser parte de la compañía se requiere un gran nivel artístico y disciplina. “Las audiciones deben alcanzar un nivel muy alto, tener, en el caso de los bailarines, una gran capacidad artística; pero también tiene que ver la filosofía, ya que para generar arte genuino, el artista tiene que cultivar su esencia interior”.

“Lo que el público va a encontrar en Shen Yun es un espectáculo lleno de color que promete llevarnos a reinos celestiales con paisajes muy típicos. Es un viaje en el tiempo reviviendo 5000 años de la cultura china, de un viaje del cielo a la tierra”, concluyó Sarabia. EC

Para ver todas las fechas en California, visite www.shenyun.com

Más artículos de interes