El primer evento del 2015 será el domingo 22 de marzo, de 9 a.m. a 4 p.m., en las calles entre North Hollywood y Studio City

Esta es la primera vez que el popular CicLAvia se realiza en el Valle de San Fernando. Los participantes podrán viajar entre North Hollywood y Studio City en calles libres de coches, usando pies, pedales y potencia de ruedas no-motorizadas.

El evento se llama CicLAvia – El Valle y recorrerá seis millas por el Boulevard Lankershim entre la estación del Metro Línea Roja en el Boulevard Chandler y la estación de Estudios Universal del la Línea Roja, y también por el Boulevard Ventura entre Campo de Cahuenga y Coldwater Canyon. La ruta destacará algunas de las joyas del Este del Valle que incluyen el Distrito de Artes de North Hollywood, Universal City, el histórico Campo de Cahuenga, el Mercado Agrícola de Studio City y el famoso Sportsmen’s Lodge.

Por primera vez, CicLAvia ha colaborado con el Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Los Angeles y cultura holandesa para comisionar un “paisaje ambulante” sónico para que lo disfruten los participantes a pie, el día 22 de marzo y después. Los artistas holandeses Rob van Rijswijk y Jeroen Strijbos han creado una composición musical interactiva que reúne el pasado y el presente del Valle de San Fernando en una aplicación única para el iPhone. Se debutará en Metro Presenta CicLAvia – El Valle, y estará disponible para que los individuos lo continúen a disfrutar después.

La escritora Andrea Richards y la diseñadora Colleen Corcoran han vuelto a colaborar en la Guía del Barrio para CicLAvia. La guía examina el pasado, vislumbra el presente y presenta una visión del futuro para una de las áreas con más evolución dinámica del Condado de Los Angeles. La guía estará disponible en todos los ejes de CicLAvia.

Para más información, visite www.beta.ciclavia.org

Más artículos de interes