El evento del sábado 30 de abril tendrá diversión y actividades educativas en un esfuerzo por promover las carreras STEAM en niños y jóvenes

La demanda de profesionales en las áreas de ciencia y tecnología sigue siendo una de las principales en Estados Unidos, por ese motivo se han creado campañas e iniciativas para incentivar a los niños y jóvenes el interés por una de estas carreras comúnmente denominadas STEAM, iniciales en inglés que significan ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Uno de estos eventos será la segunda STEAM EXPO que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril en el Centro de Convenciones de Long Beach, la cual es presentada por Magnolia Public Schools.

La expo incluirá un día lleno de diversión y actividades educativas para disfrutar juntos en familia, incluyendo: presentaciones de los estudiantes, demostraciones de STEAM, LEGO Robotics Challenge, juegos de familia y una Mini Maker Fair, donde podrán diseñar y construir sus propios aparatos y piezas de arte.

Magnolia Public Schools (MPS) cree firmemente que una persona bien educada debe tener habilidades que le permitan tener éxito y ser productiva en un ambiente tecnológicamente orientado y global. Las materias STEAM son el enfoque principal en el plan de estudios que Magnolia Public Schools utiliza para lograr este objetivo. El aprendizaje basado en STEAM es alentador y prepara a los jóvenes de hoy para visualizar carreras en el siglo 21. EC

Cuándo: Sábado 30 de abril, de 10 a.m. a 5 p.m.

Dónde: Centro de Convenciones de Long Beach – Promenade Ballroom: 300 East Ocean Boulevard Long Beach, CA 90802

Costo: GRATIS

Info: (714) 929-7314, (626) 374-6819, (714) 892-5066 o www.steamexpo.wordpress.com

Más artículos de interes