El delantero paraguayo llega procedente del Málaga con ganas de ayudar al Cruz Azul a ser campeón

Puede ser el refuerzo que andaban buscando desde hace tiempo para romper la mala racha, para volver a ser un equipo campeón. El delantero Roque Santa Cruz, máximo goleador de la selección de Paraguay, se sometió esta semana a exámenes médicos, último trámite antes de su inminente fichaje con el Cruz Azul del fútbol mexicano.

De buen ánimo, Santa Cruz, de 33 años, se presentó en un hospital del sur de la capital para completar los trámites que le permitirán jugar en México.

“Llego con ganas de trabajar a favor del equipo y ser una ayuda para llegar al éxito; la gente quiere un título y yo tengo ganas de ser campeón”, dijo a los medios el jugador, integrante del equipo de Paraguay en los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Procedente del Málaga español, en las últimas horas Roque Santa Cruz ha tenido contactos con el delantero argentino del Cruz Azul Mauro Formica, con quien coincidió en Inglaterra, quien le ha hablado de la pasión de los hinchas del club, que pasa por una sequía de títulos de liga desde 1997, aunque se mantiene como uno de los protagonistas del fútbol de México.

Santa Cruz, originario de Asunción, debutó como profesional antes de los 16 años con el Olimpia de su país y solo necesitó un par de temporadas para ser fichado por un equipo grande, el Bayern Múnich alemán, del cual emigró al Blackburn Rovers y luego al Manchester City de la liga Premier inglesa, antes de firmar en España con el Betis y el Málaga.

Si se concreta su fichaje, los Azules tendrán a un atacante con mucho oficio que pasa por un momento de madurez y puede aportar en el ataque, el punto débil del equipo en el pasado torneo Apertura 2014, en el cual convirtió como promedio menos de un gol por partido y como consecuencia quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores.

Cruz Azul, dirigido por Luis Fernando Tena, el entrenador que le dio a México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, acaba de participar en el Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid, en el cual terminó en cuarta posición. EC

Más artículos de interes