Diez ciudades compiten por dos franquicias de la MLS. Phoenix Rising FC es uno de los equipos candidatos para ocupar una plaza

El fútbol sigue abriendo nuevas plazas en la MLS. Para este 2017 se tiene previsto otorgar dos nuevas sucursales, aunque las ciudades que se postulan para alojar a una nueva franquicia son diez.

Phoenix Rising FC presentará una solicitud para una franquicia dentro de la MLS. De esta forma, la ciudad del sol se une a la lista en la que compiten al menos otras diez ciudades por dos franquicias dentro del equipo de expansión de la MLS que pueden otorgarse durante el segundo o tercer trimestre de 2017.

En diciembre, la liga afirmó que equipos de 10 mercados han expresado interés públicamente en ser parte del equipo de expansión de la MLS incluyendo a: Charlotte, Cincinnati, Detroit, Nashville, Raleigh/Durham, Sacramento, San Luis, San Antonio, San Diego y Tampa/St. Petersburg. Las franquicias seleccionadas, jugarán en la MLS en la temporada 2020.

Desde el comienzo, La MLS ha considerado a Phoenix como un atractivo mercado de fútbol. Es más, hace 13 años, los ejecutivos de la MLS visitaron Phoenix y recorrieron potenciales ubicaciones para un estadio, incluyendo el reciente establecimiento asegurado por el Phoenix Rising FC dentro de la comunidad indígena Salt River Pima-Maricopa en el sur de Scottsdale.

Los estadios de fútbol son un componente importante para motivación de los fanáticos de la MLS, ya que sus 22 equipos existentes juegan en vivo habitualmente ante audiencias de 20.000 a 25.000 aficionados.

“Ser invitado a presentar una solicitud de equipo de expansión de la MLS es un honor”, dijo Berke Bakay, Gobernador del Phoenix Rising FC. “Siempre ha sido nuestra intención traer la “División 1″ de fútbol profesional a Arizona. No obstante, necesitaremos que todos los fanáticos del fútbol, líderes de negocios y de la comunidad, se unan rápidamente y apoyen nuestro esfuerzo para lograr este increíble objetivo para nuestro estado”.

Phoenix Rising FC jugará su temporada 2017 en la United Soccer League (USL), que recientemente fue otorgada “División 2” por la U.S. Soccer Federation. EC 

Compartir

Más artículos de interes