A partir de la temporada 2017, la USL pretende ser una de las ligas profesionales de fútbol de Segunda División más reconocidas mundialmente

El fútbol en Estados Unidos sigue avanzando, ahora con la reciente noticia de que la United Soccer League (USL) recibió la clasificación de Segunda División por medio de la mesa directiva del U.S. Soccer Federation (USSF) para inicio de la temporada de futbol 2017

Esta histórica decisión admitida por la USFF apoya la visión de la USL de convertirse en una de las ligas profesionales de fútbol de Segunda División más reconocidas mundialmente.

Desde 2014, la USL ha más que duplicado su tamaño. Ottawa Fury FC, Reno 1868 FC y Tampa Bay Rowdies se unirán como nuevos equipos para la próxima temporada, mientras que Nashville SC inicia partidos en 2018 con futuros planes de expansión.

“La USL se siente honrada de recibir la designación de Segunda División por medio del U.S. Soccer Federation, que provee una validación adicional sobre la sostenibilidad financiera de nuestra liga, presencia nacional, calidad de inversionistas, infraestructura de estadio y el desarrollo de jugadores”, dijo Alec Papadakis, Presidente y Director General de USL. “Nuestros equipos han invertido más de $100 millones en el desarrollo de estadios en el último año para mejorar la experiencia de los 1.5 millones de aficionados apasionados quienes asistieron a los juegos en 2016, los más de 1,000 jugadores y casi 100 entrenadores que han posicionado a nuestra liga como un sofisticado modelo de competencia que cultiva fuertes rivalidades regionales”.

La extensa huella nacional de la USL cuenta con equipos en 21 de las 50 áreas metropolitanas de Estados Unidos y tres de las seis ciudades canadiense de mayor población. Este año, los mercados con equipos alcanzaron a 75 millones de personas incluyendo 30 millones ubicados en regiones donde la USL es la única liga profesional.

Con el inicio de la  temporada 2017 a finales de marzo, la liga USL anunciará su calendario de partidos y posiciones de conferencia muy pronto.

“Estamos increíblemente orgullosos de la USL y sus estimados inversionistas de equipos por lograr la distinción de Segunda División otorgado por la U.S. Soccer Federation”, dijo el Gobernador del Phoenix Rising FC, Berke Bakay. “Phoenix Rising FC está muy preparado para ofrecer un equipo de fútbol profesional con el más alto nivel de juego que se ha visto en Arizona. Desde la construcción de nuestro nuevo estadio de fútbol en la esquina noroeste de la autopista 101 y 202 en el sur de Scottsdale, hasta nuestra inversión en una lista de jugadores profesionales de todo el mundo y sin dejar atrás a nuestro entrenador, reconocido dos veces como el ‘MLS Coach of the Year,’ Frank Yallop, 2017 será la temporada que tanto han esperado los aficionados de fútbol en Arizona”. EC

Para mas información visite www.USLSoccer.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes