La ley de California ahora permite que un indocumentado tenga derecho a buscar compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos y salarios, y pérdidas no económicas

Un jurado de California emitió recientemente uno de los veredictos de lesiones corporales más grandes en la historia de este estado, por la cantidad de 58 millones de dólares, a favor de un hombre indocumentado después de que este recibiera una paliza en un bar con una lesión tan grave en la mitad de su cráneo, que le es imposible hablar.

Ahora, bajo la ley de California, los demandantes de lesiones personales tienen derecho a buscar compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos y salarios, y pérdidas no económicas, como dolor y sufrimiento. Sin embargo, en las situaciones que involucran a trabajadores indocumentados que afirman pérdida de ingresos y pérdida de salario futuro, una corte de California encontró que la carga de la prueba está en el demandante para demostrar que se le permite legalmente trabajar para recibir una compensación en los Estados Unidos. Rodriguez v. Kline (1986) 186 Cal.App.3d.

Como lo indica la reciente jurisprudencia, los tribunales de California tienen un oído comprensivo hacia los individuos indocumentados que han sido lesionados sin culpa propia, pero dentro de ciertos parámetros. Como tal, es imperativo que el demandante indocumentado busque una representación legal inmediata para proteger los derechos del individuo, así como guiar a la parte lesionada en cuanto a la mejor forma de documentar sus heridas para evitar futuras trampas.

En LA Injury Attorneys, nuestro personal bilingüe y nuestros abogados han hecho toda una misión de vida el proteger a aquellos que necesitan ayuda y guía en tiempos de tragedia. En caso de que se haya lesionado en cualquier tipo de accidente, no dude en comunicarse con nosotros al 1-877-861-8601 para establecer su consulta legal gratuita. EC

Compartir

Más artículos de interes