De acuerdo a un estudio del Centro Nacional de Investigación de la Familia y el Matrimonio de la Universidad Bowling Green en Ohio, las parejas “Baby Boomers” se están divorciando a un ritmo récord.

A diferencia de una joven pareja que se divorcia, cuando una pareja que ha estado casada por mucho tiempo se rompe, el impacto puede ser dramático, señala una experta. La división de los bienes, el manejo de las parejas que han sido sus amigos y el compartir los días festivos con los hijos, son sólo algunos de los problemas que surgen en la disolución de un matrimonio tan largo.

Para estar mejor preparado ante tal situación, lea los siguientes consejos de FindLaw.com, cortesía de Brandpoint:

divorcioPrepárese financieramente:

Los honorarios legales por sí solos pueden oscilar entre varios cientos de dólares hasta decenas de miles, dependiendo de cuánto tiempo usted ha estado casado, la custodia de los hijos y el tamaño de los bienes que deben ser divididos. Si se prevé el divorcio en el futuro, es importante ahorrar para una nueva transición. Especialmente en el caso de las mujeres. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, no es raro que las mujeres experimenten una caída de hasta un 45 por ciento en su nivel de vida, después de un divorcio.

Busque ayuda profesional:

Considere la posibilidad de consultar a un analista financiero certificado en divorcios para ayudarle a tomar decisiones sabias sobre la separación de bienes.

Seguro Social y jubilación:

Las parejas que se han jubilado y hayan vivido de este fondo, enfrentan otras situaciones. Podrían necesitar una orden especial de la corte para determinar la división de los activos de la jubilación. Las parejas mayores también tienen que enfrentar preguntas sobre los beneficios de sobreviviente si el otro cónyuge muere.

divorcios-minTenga en cuenta a las mascotas:

Los tribunales ven a un animal como propiedad. Debido a que los casos de custodia de animales domésticos han aumentado dramáticamente en los últimos años, los abogados de divorcios dicen que si se quiere evitar que un juez decida quién se queda con las mascotas, es mejor si la pareja lo decide entre ellos mismos. Los jueces son más propensos a otorgar las mascotas al cónyuge que obtiene la custodia primaria de los niños. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes