más información

Desalojo de una vivienda

desalojo de vivienda, desalojo, house, rent, inquilino,

3.  El inquilino está causando algún desperfecto a la vivienda o lleva a cabo una actividad que es una molestia para otros inquilinos, o realiza tareas que incomodan el confort y la seguridad de otros residentes del edificio o del área.

4.  El inquilino permite actividades ilegales en la vivienda.

5.  El inquilino no acepta renovar el contrato de alquiler con las mismas o similares cláusulas.

6.  El inquilino no permite el acceso al casero al interior de la vivienda para hacer reparaciones,  inspecciones requeridas por ley o enseñar a compradores.

7.  El individuo que vive en la propiedad alquilada no es la persona a la que el propietario dio el derecho de alquiler.

8.   El propietario busca de buena fe recuperar la posesión para que bien sea usada por su familia  directa (esposa/o, hijos, padres) o por un casero del edificio (si no hay otras vacantes para esta persona).

9. 10. 11. 12 Cuando el inquilino, después de los avisos dados por el propietario y requeridos por la ley de que buscase una re-locación pues el edificio iba a tener obras (9); iba a ser demolido o no usado más para el alquiler (10); debe ser evacuado por mandato de alguna agencia gubernamental (11); o el propietario de la vivienda es el Secretary of Housing and Urban Development y tiene nuevos usos para ella (12).

El contrato de mes a mes entre propietario e inquilino puede terminar tras recibir éste último una notificación de 30 días. Cuando el propósito de desalojo es por demolición, remover la unidad del estatus de alquiler, o el propietario tiene 62 años ó más y vive en la unidad por más de año, se debe entregar una notificación de 120 días.

Si se ha iniciado un juicio del propietario contra el inquilino y éste último pierde el caso, deberá abandonar el edificio en 5 días.

Para quejas o preguntas acerca de su caso de desalojo llame a la oficina de Los Angeles Housing Department (866) 557-7368 ó consulte con un abogado.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindarle.

Más artículos de interes
Publicado en Legal